VIRAL

Travesuras nivel: Castor dejar sin internet a un pueblo entero por morder un cable

Alrededor de 900 personas fueron afectadas por el mamífero, quien masticó en distintos puntos la fibra óptica

El pequeño mamífero solo quería material para su casita, optando por usar el cable de la compañía telefónica
Pequeña gran travesura.El pequeño mamífero solo quería material para su casita, optando por usar el cable de la compañía telefónicaCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Una travesura cometida por un castor dejó sin internet a un pueblo entero luego de morder un cable, el principal receptor de la señal. 

La particular situación se dio en el norte de la Columbia Británica en el pueblo de Tumbler Ridge, el pasado 24 de abril luego de las mordidas de un castor hacia el cable dispensador de Internet de la compañía telefónica Telus. Alrededor de 900 personas fueron afectadas por el mamífero, quien masticó en distintos puntos la fibra óptica, dejando intermitente el servicio. 

Liz Sauvé, portavoz de la compañía, informó a través de un comunicado como un castor mordió un crucial cable de fibra, causando daños importantes en distintas partes.

"Nuestro equipo localizó un dique cercano. Aparentemente los castores hicieron excavaciones bajo tierra junto al arroyo hasta llegar a nuestro cable, que está enterrado a un metro de profundidad y protegido por un tubo de 4,5 pulgadas de grosor. Los castores masticaron primero el conducto antes de pasar a morder el cable en varios lugares, dice el comunicado.

Según la información, los animales había utilizado algunos materiales de la empresa Telus para construir sus viviendas. A pesar del territorio congelado en la zona, los mamíferos se las ingeniaron para desenterrar el cable y pelarlo en distintos puntos, haciendo así sus diques. 

Para el día siguiente, que era domingo, la compañía aseguró haber restituido el servicio, intentando no volver a presentar esta situación en el futuro. 

El castor que dejó sin internet a un pueblo entero por morder un cable solo quería materiales para construir su casita. 

Jesús García