OTAN

OTAN: Guerra en Ucrania podría durar años

El secretario general de la Alianza del Atlántico, por medio de una entrevista publicada este domingo por el periódico alemán Bild, mencionó que la guerra podría durar años.

La guerra en Ucrania podría durar años; cabe recordad que la región del este se encuentra bajo control de fuerzas rusas.
OTAN.La guerra en Ucrania podría durar años; cabe recordad que la región del este se encuentra bajo control de fuerzas rusas. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

La OTAN advierte que la guerra en Ucrania podría durar años. Fue el secretario general de la Alianza del Atlántico quien, por medio de una entrevista publicada este domingo por el periódico alemán Bild, mencionó que la guerra podría durar por años e instó a los países occidentales a demostrar apoyo a Kiev mientras dure.

“Tenemos que estar preparados para que esto dure por años. No debemos desfallecer en nuestra apoyo a Ucrania, incluso si los costos son altos, no solamente hablando apoyo militar sino también en el aumento de los precios de la energía y alimentos” dijo.

Dichos costos no se comparan con los que deben pagar diariamente los ucranianos en la primera línea, asegura el jefe de la alianza.

Además, ha dicho que si el presidente de Rusia consigue sus objetivos en Ucrania, como cuando anexó Crimea en el año 2014, tendrán que pagar un precio todavía mayor.

“Con armas modernas adicionales, aumentará la probabilidad de que Ucrania pueda repeler tropas de Putin del Donbás” dijo.

La guerra en Ucrania podría durar años; cabe recordar que la región del este se encuentra bajo control de fuerzas rusas.

Temas