GLOBAL

Profesor agarra a cinturonazos a alumno por hacer bullying; padres le agradecen

Las grabaciones llegaron hasta el conocimiento de los directivos, quienes suspendieron a Daniel de sus labores mientras se llevaba a cabo una investigación del acto.

Como en los viejos tiempos, un profesor detuvo la agresión de un alumno contra su compañero, propinando el mismo golpes con un cinturón
Cinturonazo limpio.Como en los viejos tiempos, un profesor detuvo la agresión de un alumno contra su compañero, propinando el mismo golpes con un cinturónCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Algunas personas sostienen la necesidad de enseñar valores a través de la violencia. Este fue el caso en Perú de un profesor, quien agarró a cinturonazos a un alumno por hacer Bullying, recibiendo el agradecimiento de los padres de familia por tal reprimenda. 

La situación ocurrió en la Institución Educativa San  Felipe 12067 ubicada en Piura, Perú. El profesor a cargo, Daniel Mendiola, se percató de las agresiones entre dos alumnos durante su sesión, tomando la decisión de disciplinar a través de los cinturonazos al estudiante problemático. 

Mientras se cometía esta reprimenda los chicos, atónitos por el suceso, comenzaron a grabar y a subir los videos a las redes sociales, documentando la acción del maestro. 

Las grabaciones llegaron hasta el conocimiento de los directivos, quienes suspendieron a Daniel de sus labores mientras se llevaba a cabo una investigación del acto. Sin embargo los padres de familia salieron en defensa de él, argumentando como fue necesario reprender de esta manera al chico, quien estaba abusando de sus compañeros de forma física y verbal. 

Contrario a lo lógico, los tutores aplaudieron el castigo como una forma de inculcar valores en el joven, para no volver a cometer acciones así en el futuro. 

"Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores" expresó Daniel Mendiola mediante sus redes sociales. 

Según contó, temía ser despedido de su trabajo por la agresión, incluso arrestado por el hecho. La reacción, fue más que inaudito para él, siendo felicitado por los padres de familia al disciplinar así al joven. 

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizques derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso... No me arrepiento de nada", comentó Mendiola a los directivos antes de su absolución. 

La reacción del profesor, quien agarró a cinturonazos a alumno por hacer bullying tomó por sorpresa al docente, al ser los mismos padres quienes le agradecieron educar así al menor. 

Jesús García