VIRAL

Bono millonario: Hombre recibe 4 millones de pesos de su empresa por error y desaparece

La millonaria suma no pasó desapercibida por el trabajador, quien inicialmente pensó en un error por parte del cajero automático luego de sacar dinero de su quincena

El hombre en primera instancia aceptó devolver el dinero, sin embargo, se arrepintió por no considerarlo un error suyo
Millonaria suma.El hombre en primera instancia aceptó devolver el dinero, sin embargo, se arrepintió por no considerarlo un error suyoCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

La buena o mala forma de tratar a los trabajadores se reciente en las acciones de estos al cometerse un incidente relacionado con dinero. Fue así como justamente en Chile se busca a un hombre que recibió 4 millones de pesos de su empresa por error y desapareció con el dinero. 

El empleado de la compañía del Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL) recibió esta semana un depósito con el concepto de Bono extra junto con su quincena, sin embargo, en esta ocasión iba mucho más cargado de lo normal, pues el monto daba un total de 165 millones de pesos chilenos, es decir, un equivalente a 3.8 millones de pesos mexicanos.

La millonaria suma no pasó desapercibida por el trabajador, quien inicialmente pensó en un error por parte del cajero automático luego de sacar dinero de su quincena. No fue sino hasta horas después cuando notó aun el dinero en su cuenta, percatándose de su buena suerte. 

Días después la empresa intentó comunicarse con él para obtener de vuelta el dinero que, evidentemente, había sido depositado en su cuenta por error. Sin embargo, llamada tras llamada, recado tras recado se mostraba la realidad: El empleado se había dado a la fuga con su ahora millonaria cuenta. 

No fue sino hasta la presentación de su abogado en el área administrativa del Consorcio cuando se supo las intenciones del exempleado, quien no estaba dispuesto a devolver el dinero, presentando una renuncia voluntaria en su antigua empresa. 

Luego de conocerse la posición de este caso, el Consorcio Industrial de Alimentos lo demandó por “apropiación indebida” argumentando como el error no es justificación para aprovecharse del hecho y apropiarse de recursos que no eran suyos. 

Sin duda la situación se volvió viral en Chile y en el mundo, dividiendo a las personas sobre si fue correcta la acción del hombre entre quienes hubieran devuelto la cantidad como demostración de buenos valores y los que se quedarían el dinero como parte de la compensación de años de trabajo en el lugar. 

Hasta el momento no hay ningún juez o jurado que falle a favor de la corporación, viendo cada día ven más perdida su situación.