VIRAL

¡Golpe avisa! Abuelita de 100 años renueva su licencia de conducir

La centenaria mujer, de Sarcedo, Italia, se presentó en la escuela de manejo para certificarse a través de los exámenes médicos, mentales y físicos, los cuales aprobó sin ningún problema.

A pesar de su avanzada edad, la mujer no requiere usar lentes o tratarse de alguna enfermedad, estando inquebrantablemente sana
Cien años y contando.A pesar de su avanzada edad, la mujer no requiere usar lentes o tratarse de alguna enfermedad, estando inquebrantablemente sanaCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Algunas personas no dejan de amar la conducción a pesar de la edad, y para muestra un botón. Una abuelita de 100 años renovó su licencia de conducir con la esperanza de seguir detrás de un volante. 

La peculiar situación se dio con Candida Uderzo, nacida en 1922, quien a sus 100 años recientemente cumplidos el pasado 18 de abril, renovó su licencia de manejo por otros dos años más.

La centenaria mujer, de Sarcedo, Italia, se presentó en la escuela de manejo para certificarse a través de los exámenes médicos, mentales y físicos, los cuales aprobó sin ningún problema. Fue así como logró tener permiso para conducir hasta el 2024. 

Orgullosa de su salud, Candida presume no tener ninguna enfermedad que la mantenga enpastillada, tan solo un medicamente para conciliar el sueño.

"Con mi pequeño coche recorro los pueblos vecinos”, asegura Candida Uderzo, quien además también maneja una bicicleta y realiza largas caminatas en su pueblo.

Su hijo aseguró sorprendente la salud y energía de su madre todos los días, quien muestra una salud inquebrantable todos los días.

"Casi no me lo creo, pensé que se la quitarían. Es cierto que físicamente está perfecta, capaz de entender y querer. Lee el periódico sin gafas. A veces deciden quitarla de todos modos porque a esa edad siempre puede haber una enfermedad. Pero ella es muy saludable", dijo su hijo.

Según las leyes italianas, cada conductor requiere renovar su licencia de manejo en un periodo de 10 años hasta cumplir 50. Después de ese lapso, el tiempo se va acortando hasta solamente pasar como máximo 2 años a los 80 para poder seguir vigente.

La abuelita de 100 años que renovó su licencia de conducir buscará seguir detrás del volante más tiempo aún, disfrutando de la conducción lenta y segura. 

Jesús García