Uvalde

MASACRE EN UVALDE... Policías estaban en el pasillo, mientras mataban a niños y maestras

En las imágenes se observa que en el pasillo de la primaria hay varios policías fuertemente armados. Ingresaron minutos después que Salvador Ramos, el autor de la matanza.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:44

SAN ANTONIO.- Nuevas imágenes se han difundido de la mañana del 24 de mayo en Uvalde, Texas, donde hubo una masacre, en la que murieron 19 niños y dos maestras. En las imágenes se observa que en el pasillo de la primaria hay varios policías fuertemente armados. Ingresaron minutos después que Salvador Ramos, el autor de la matanza.

A pesar de estar ahí, no se ve que actúen, mientras en un salón el joven accionaba su arma y cometía el crimen. Fue después de una hora que abatieron a Salvador, cuando los policías ingresaron a los salones.

"Múltiples oficiales estaban dentro de la escuela primaria Robb con rifles y al menos un escudo balístico a las 11:52 am del día del tiroteo, muestra un nuevo video y otras pruebas. No entraron al salón de clases por otros 58 minutos", dijo el periodista de investigación Tony Plohetsk.

La molestia entre los padres continúa, a casi un mes de la masacre, pues en esa mañana suplicaban y exigían a los policías que ingresaran para que salvaran las vidas, pero hasta el día de hoy sigue siendo un misterio, la tardía actuación de las autoridades.

Desde que Salvador ingresó a la primaria Robb, hasta que fue abatido pasaron 77 minutos.

Los oficiales habrían querido entrar a las aulas 111 y 112 pero no queda en claro quien estaba al cargo de la operación, por eso es que pudo haber sido la razón de no actuar.

Existen muchas dudas y contradicciones sobre este caso que enluta no solo a Uvalde, sino a Estados Unidos.

Hay nuevas imágenes de lo que pasó en la primaria Robb, en Uvalde, Texas, pues ahora, en un video se observa que en el pasillo de la escuela había policías fuertemente armados, pero no hicieron nada, mientras Salvador Ramos mataba a 19 niños y dos maestras.