ACCIDENTES AÉREOS

VIDEO: Se incendia avión al aterrizar con 126 personas a bordo en el Aeropuerto de Miami

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de rescate solo hubo 3 personas con lesiones menores

en el Aeropuerto de Miami
Se incendia avión.en el Aeropuerto de MiamiCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Al menos tres personas sufrieron heridas leves hoy martes después de que un avión comercial se incendiara cuando su tren de aterrizaje colapsó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, mencionó que el vuelo 203 de Red Air se incendió después de que su tren de aterrizaje colapsara alrededor de las 5:30 p.m. hora local.

Se incendia avión en Miami

El avión, que es un McDonnell Douglas MD-82 según el rastreador AirNav RadarBox, llegó tarde de Santo Domingo, República Dominicana.

"El fuego ha sido extinguido y los pasajeros serán trasladados en autobús desde el avión a la terminal", dijo Chin. "Hasta el momento, tres personas están siendo transportadas al hospital con heridas leves".

Red Air, con sede en República Dominicana, anunció a principios de este mes que aumentaría los vuelos entre Santo Domingo y Miami hasta tres veces al día a partir del 25 de julio, según Dominican Today.

Las autoridades dijeron que un vuelo de Red Air desde la República Dominicana se incendió cuando su tren de aterrizaje colapsó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami el martes. Se muestra un avión de carga sobre el aeropuerto el 8 de febrero de 2022.

No está claro si el incidente tendrá algún impacto en los planes de expansión de la aerolínea, que comenzó a volar a principios de este año.

Red Air se lanzó oficialmente como la cuarta aerolínea de República Dominicana en una ceremonia a la que asistió Luis Abinader, presidente del país, a fines del año pasado.

Abinader, durante la ceremonia, promocionó a la aerolínea como un impulso para el turismo y el comercio que tenía el potencial de mejorar la economía de la República Dominicana, según Aviacionline.

Red Air actualmente opera una flota que consta de tres McDonnell Douglas MD-82 y un McDonnell Douglas MD-81, según PlaneSpotters.net, modelos de aviones de pasajeros más antiguos que terminaron la producción a mediados de la década de 1990 antes de que el fabricante se fusionara con Boeing.

Según se informa, la aerolínea tiene la intención de adquirir aviones Boeing 737, 767 y Airbus A330 como parte de sus planes de expansión, según Dominican Today. Además de los Estados Unidos., también se planean vuelos a América Central y del Sur, y eventualmente a Europa.

“Al hacer una comparación de los datos de la cantidad de pasajeros que volaron de Santo Domingo a Miami, en el primer trimestre de 2022 y 2021, ha habido un aumento del 78 por ciento”.

Prosiguieron los directivos:

“Si tenemos en cuenta las nacionalidades, la dominicana tiene una relevancia del 57,4 por ciento del monto total, seguida de la estadounidense”.

Al tiempo que destacaron que la aerolínea empleaba a un total de 97 personas:

“Queremos alcanzar los objetivos por fases, pero centrándonos en la calidad humana de una plantilla cercana, cercana y sobre todo, con vocación de servicio”.

 

Se incendia avión en Miami y a pesar de lo aparatoso por las llamas y el humo no hubo ninguna pérdida de vidas humanas.