CHINA

Primer fármaco contra el VIH desarrollado en China es clínicamente seguro

Para realizar dichos ensayos, la farmacéutica Frontier Biotech, tuvo que reclutar 418 pacientes con VIH en China.

La Comisión Nacional de Salud, ha informado que, durante el año 2020, cerca de 1.25 millones de pacientes vivían con VIH
cHINA.La Comisión Nacional de Salud, ha informado que, durante el año 2020, cerca de 1.25 millones de pacientes vivían con VIH Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

La agencia de noticias Xinhua informó que el primer medicamento desarrollado en China, ha demostrado ser seguro y eficaz en los resultados de los ensayos clínicos.

ABT, nombre que ha recibido, pertenece al grupo de fármacos llamados inhibidor de fusión, contra el VIH, cuya función es bloquear la entrada del virus a ciertas células del sistema inmunitario.

Journal of Infection fue donde se han publicado los resultados del ensayo clínico de fase III, que se ha alargado por unas 48 semanas.

La combinación de ABT con el antirretroviral Kaletra, ha mostrado un buen perfil de seguridad.

Para realizar dichos ensayos, la farmacéutica Frontier Biotech, tuvo que reclutar 418 pacientes con VIH en China que no consiguieron inhibir el virus antes con medicamentos antivirales orales.

Por cuatro semanas se les dio ABT y Kaletra, resultando que el 41% de los participantes vio como su carga viral en plasma era inferior a 50 copias/ml, lo cual, significa que los virus del VIH no habían sido detectados, mientras que el 83% había sido tratado de manera efectiva ya que, aproximadamente, el 99% de los virus VIH en sus cuerpos estaban inhibidos.

La Comisión Nacional de Salud, ha informado que, durante el año 2020, cerca de 1.25 millones de pacientes vivían con VIH en el gigante asiático.

Temas