GLOBAL

Otro fuera: Nike sale definitivamente de Rusia

La decisión viene formulándose desde el mes pasado cuando Nike anunció ya no renovar las licencias con las tiendas asociadas a la marca. 

La empresa deportiva se une con otras empresas internacionales, revelando estar en contra de la guerra entre Rusia  y Ucrania
Sale definitivamente.La empresa deportiva se une con otras empresas internacionales, revelando estar en contra de la guerra entre Rusia y UcraniaCréditos: Reuters
Por
Escrito en GLOBAL el

Debido al movimiento armado en Europa y las constantes agresiones a Ucrania, Nike salió definitivamente de Rusia, sin tener deseos de volver a abrir sus tiendas en el territorio, cerradas primeramente de forma temporal. 

Este jueves la empresa de equipamiento deportivo se sumó a las grandes corporaciones occidentales y también se pronunció en contra de la guerra, decidiendo salir del mercado ruso completamente. 

"Nike Inc. ha decidido abandonar el mercado ruso. Por consiguiente, Nike.com y la aplicación móvil Nike ya no estarán disponibles en esta región. Las tiendas Nike cerraron recientemente de forma temporal y ya no volverán a abrir", afirmó el grupo en su web rusa.

La decisión viene formulándose desde el mes pasado cuando Nike anunció ya no renovar las licencias con las tiendas asociadas a la marca. 

Desde el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, desplegó tropas en Ucrania, desatando varias sanciones por parte de la OTAN. A su vez, empresas como McDonalds, Starbucks, Adidas, IKEA, H&M, entre otras, iniciaron su salida en reprimenda por estas acciones bélicas. 

Con 100 tiendas en todo el país ruso, Nike no reveló las ventas en este territorio, sin embargo, sus ingresos para la región de Europa, Medio Oriente y África ascendieron a 11 mil 500 millones de dólares, o alrededor del 26 por ciento de las ventas totales en 2021.

Nike salió definitivamente de Rusia como una medida de sanción ante la negatividad de seguir una guerra en contra de Ucrania. 

Jesús García