VIRAL

De chanfle: Militares rusos lanzan misil e impacta nuevamente en la base

De momento se desconoce si el impacto fue por una operación mal hecha, un desperfecto del sistema de defensa o si fue un hackeo por parte de los ucranianos a través de un dron.

Se desconoce si fue un accidente o un intencionado hackeo para destruir la base militar de la zona
Accidente militar.Se desconoce si fue un accidente o un intencionado hackeo para destruir la base militar de la zonaCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Un video en Internet muestra como militares rusos lanzan un misil y este impacta nuevamente en la base como si de un boomerang se tratara. 

En el clip, compartido en Twitter, se puede ver como una base militar rusa comienza un bombardeo lanzando un misil. Sin embargo, a pocos segundos de haber despejado, este da una vuelta de 180 grados solo para regresar al lugar de origen, haciendo estallar todo el lugar. 

Según la información recabada, el lugar de incidente fue la ciudad de Alchevsk, a unos 5 horas de distancia de Lugansk, una ciudad ucraniana donde todavía se mantiene la lucha. Además, se dice que la operación de los sistema de defensa fue comandada por separatistas prorrusos para cometer el impacto en el lugar.

Serhiy Hadai, el jefe de la Administración Militar de la región de Lugansk, anunció el retiro de las fuerzas armadas de este lugar para buscar otro punto estratégico pues “no tiene sentido estar en posiciones rotas”.

De momento se desconoce si el impacto fue por una operación mal hecha, un desperfecto del sistema de defensa o si fue un hackeo por parte de los ucranianos a través de un dron. A su vez, aún no han sido informados el número de bajas militares en la zona por el misil, el cual explotó con todo y su cargamento de combustible, el cual se puede ver quemándose a través de las chipas del video. 

Considerado un punto clave en el control del área, Alchevsk y la ciudad cercana Sevedoronetsk lleva semanas sufriendo los estragos de la guerra y la invasión rusa. 

Militares rusos lanzan misil e impacta nuevamente en la base, desconociéndose al momento cuántas bajas hubo en este probable accidente. 

Jesús García