TIROTEOS

Tiroteo en Oslo, cerca de bares deja dos muertos y 20 heridos

Este sábado se registró un tiroteo en Oslo, Noruega, cerca de unos bares, que dejó como saldo de dos personas muertas, además, al menos 20 heridos. Las autoridades investigan el hecho como terrorismo. También se canceló la marcha del orgullo LGBT que estaba programada para la tarde.

Atacante dispara en zona de bares
Tiroteo en Oslo deja dos muertos.Atacante dispara en zona de baresCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

NORUEGA.- Este sábado se registró un tiroteo en Oslo, Noruega, cerca de unos bares, que dejó como  saldo de dos personas muertas, además, al menos 20 heridos. Las autoridades investigan el hecho como terrorismo. También se canceló la marcha del orgullo  LGBT que estaba programada para la tarde.

Se sabe que el autor del tiroteo es un noruego de 42 años, de origen iraní.

"Es sospechoso de homicidio, intento de homicidio y acto terrorista", dijo un responsable de la policía, Christian Hatlo, en una rueda de prensa. 

Los hechos se registraron alrededor de la 1 de la mañana, hora de Noruega, en el exterior del bar Per på hjørnet.

Se informó que el atacante continuó disparando frente a un bar gay que estaba aledaño al lugar del tiroteo inicial. El bar, a esa hora estaba repleto de personas.

"Existen razones para pensar que se trata de un crimen de odio", se informó.

La marcha del Orgullo LGBT que estaba programada para este sábado fue suspendida.

"El día de hoy nos recuerda que el Orgullo es un día por el que debemos luchar, que todavía no hemos logrado el objetivo", dijo Trond Petter Aunås cerca del lugar de los hechos.

Se investiga si el tirador actuó solo.

El hombre fue detenido 5 minutos después de los primeros reportes que se dieron a la policía.

Un tiroteo cercano a dos bares en Oslo, Noruega, dejó como saldo dos personas muertas y al menos 20 heridos. La marcha del Orgullo LGBT programada para este día en Oslo fue cancelada, mientras el ataque se investiga como terrorismo.

Temas