GLOBAL

Golpea misil centro comercial en Ucrania; hay al menos 10 muertos

Según los últimos informes, habría al menos dos personas muertas y 20 heridas como consecuencia del ataque.

El presidente ucraniano condenó el ataque al centro comercial, el cual era de nulo interés militar y auguró una gran cifra de víctimas en el infame bombardeo
Ataque ruso contra civiles.El presidente ucraniano condenó el ataque al centro comercial, el cual era de nulo interés militar y auguró una gran cifra de víctimas en el infame bombardeoCréditos: Europa press
Por
Escrito en GLOBAL el

Golpea misil centro comercial en Ucrania; hay al menos 10 muertos. Este lunes el Gobierno de Ucrania denunció un ataque con misiles rusos a un centro comercial con civiles dentro, ocasionando un importante incendio en el lugar. 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenskim, informó mediante Telegram como en la estructura habían más de un millar de personas, augurando un alto número de víctimas por este hecho. Se reportan al menos 10 fallecidos.

Dicho ataque se llevó a cabo en un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, con múltiples personas civiles realizando compras en el sitio.

El mandatario compartió una serie de imágenes donde se pueden ver los destrozos del ataque, además de las llamas ocasionadas luego del impacto de estas armas en esta propiedad. 

Volodimir lamentó este golpe de Rusia, el cual arremetió contra un centro comercial de nulo interés militar, donde cientos de personas intentaban llevar "una vida normal" en el marco del conflicto armado. 

 "El centro comercial está en llamas, los equipos de rescate están combatiendo el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar", indicó Volodimir Zelenskim en la cuenta de Telegram. 

A su vez, el Alcalde de Kremenchuk, Vitali Maletski, ha confirmado muertos y heridos en dicho ataque, sin dar una cifra concreta a la espera de la llegada de los servicios de emergencia para acceder al lugar del siniestro. 

Según los últimos informes, habría al menos dos personas muertas y 20 heridas como consecuencia del ataque.

Ucrania denuncia ataque con misiles rusos a centro comercial con civiles dentro, augurando una gran cantidad de víctimas por el infame bombardeo.

Jesús García