HURACANES

Sistema de baja presión podría convertirse en ciclón frente a Texas; llegaría a Tamaulipas

Debido a la grave sequía que se vive en el país, algunos expertos señalan que una solución para abastecer las presas y dar un respiro a la ganadería, así como al campo sería un ciclón. Ahora, en los próximos días podría formarse uno, frente a Texas, y su dirección alcanzará a Tamaulipas.

Existe un 20 por ciento de probabilidad a cinco días
Podría formarse huracán frente a Texas.Existe un 20 por ciento de probabilidad a cinco díasCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

NUEVO LAREDO.- Debido a la grave sequía que se vive en el país, algunos expertos señalan que una solución para abastecer las presas y dar un respiro a la ganadería, así como al campo sería un ciclón. Ahora, en los próximos días podría formarse uno, frente a Texas, y su dirección alcanzará a Tamaulipas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), existe un 20 por ciento de que el disturbio que se ubica en el Golfo de México, se desarrolle como ciclón en los próximos cinco días.

“El Centro Nacional de Huracanes está pronosticando una baja (20%) probabilidad de desarrollo de ciclones tropicales en los próximos cinco días”, detalla la dependencia de Estado Unidos.

Aunque el porcentaje sigue siendo bajo, se monitorea este sistema de baja presión, pues en caso de darse tendría un desplazamiento hacia el oeste impactando el sur de Texas y por ende algunos municipios de Tamaulipas, lo que podría dejar importantes lluvias que se requieren.

El Centro Nacional de Huracanes pide a la población de Texas que se mantenga informada sobre las condiciones de este fenómeno.

Para los siguientes días existe un 20 por ciento de probabilidad de que un sistema de baja presión frente a las costas de Texas pueda convertirse en ciclón y alcanzaría a llegar a Tamaulipas.