GLOBAL

Farmacias de EU restringen temporalmente venta de píldoras anticonceptivas ¿por qué?

La cadena comercial CVS tomó la iniciativa para evitar la futura escasez de las pastillas del día después ante el reciente fallo de la Corte Suprema para revocar el derecho al aborto a nivel federal.

Luego del histórico fallo en contra del derecho al aborto a nivel federal, algunas cadenas han comenzado a limitar el acceso de estos medicamentos
Sin píldoras.Luego del histórico fallo en contra del derecho al aborto a nivel federal, algunas cadenas han comenzado a limitar el acceso de estos medicamentosCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Luego de la derogación del derecho al aborto en la semana pasada, las farmacias en Estados Unidos han restringido temporalmente venta de píldoras anticonceptivas, evitando así un consumo masivo por el hecho. 

Fue precisamente la cadena comercial CVS los cuales tomaron la iniciativa para evitar la futura escasez de las pastillas del día después ante el reciente fallo de la Corte Suprema para revocar el derecho al aborto a nivel federal.

Según lo revelado por la empresa en un comunicado, la venta solo se dará de máximo tres cajas por persona, afectando directamente a Plan B y Aftera, dos productos destinados a prevenir el embarazo después de una relación sexual.

"Para asegurar un acceso equitativo y un suministro consistente en los estantes de las tiendas, hemos implementado un límite de compra temporal de tres (cajas) en estos productos", explicó CVS en un comunicado.   

Estos fármacos no son abortivos como comúnmente se piensa, sino más bien son píldoras hechas específicamente para evitar la fecundación dentro del útero. 

Walgreens, otra de las principales cadenas de farmacias estadunidense, informó no tener planes "por el momento" de imponer restricciones a la venta de píldoras del día después.  

Según The Wall Street Journal, la cadena de supermercados Walmart también estaba limitando la venta de píldoras del día después a cuatro o seis para los pedidos a ser entregados este fin de este mes, pero no para los envíos de julio. La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. 

La farmacia de EU restringe temporalmente venta de píldoras anticonceptivas, evitando así una escasez de los insumos luego del histórico fallo en contra del aborto en el país 

Jesús García