MIGRACIÓN

Habrían rociado con sazonador para carne a migrantes fallecidos en tráiler en San Antonio

Ahora se ha dado a conocer que los migrantes habrían sido rociados con sazonador para carne para disfrazar el olor de las personas, cuando llegaran a algún punto de revisión.

Rociaron con sazonador a migrantes para despistar el olor
Habrían rociado con sazonar a migrantes.Rociaron con sazonador a migrantes para despistar el olorCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

SAN ANTONIO.- La Casa Blanca calificó de horrible la muerte de 50 migrantes, que murieron asfixiados al interior de la caja de un tráiler, al sur de San Antonio, en la carretera interestatal 35. Ahora se ha dado a conocer que los migrantes habrían sido rociados con sazonador para carne para disfrazar el olor de las personas, cuando llegaran a algún punto de revisión.

El aviso se dio a las autoridades alrededor de las 5.50 de la tarde en San Antonio, luego de un trabajador de un edificio escuchó los gritos de las personas.

“Un empleado de uno de los edificios detrás de mí oyó un grito de auxilio”, dijo William McManus, jefe de la Policía de San Antonio.

Al acercarse, el hombre descubrió el contenedor con los cuerpos, algunos con vida, pero la mayoría muertos. La escena fue desgarradora.

Trascendió que algunas personas que viajaban en la caja del tráiler intentaron saltar, pues se sabe que había cuerpos en varios lugares. Un cadáver estaba fuera del camión.

Muchas de las personas, de acuerdo con el medio Tribune, fueron rociadas con sazonador para carne para despistar el olor. Hasta el momento suman 50 migrantes muertos, 22 de ellos mexicanos, que viajaban en una caja de tráiler en San Antonio.