VIRAL

Lomito es llevado al veterinario con un cuchillo de 20 cm en el cráneo ¡y sobrevive!

Según el veterinario del caso, jamás había visto una situación así en los 20 años de ejercicio de la carrera.

El sujeto, quien fue detenido y soltado horas después, agredió premeditadamente al can con el arma punzocortante, con tal fuerza que atravesó su cráneo
Agredido por un vecino.El sujeto, quien fue detenido y soltado horas después, agredió premeditadamente al can con el arma punzocortante, con tal fuerza que atravesó su cráneo Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Los perros son seres sumamente tiernos y únicos en el mundo, capaces de dar incluso la vida por sus seres queridos. Esto mismo pasó con Baby, un lomito que fue llevado al  veterinario con un cuchillo de 20 cm en el cráneo y sobrevivió a la agresión sufrida.

El can se involucró en una pelea entre dos vecinos de su dueña, quien vive en el sector de Bajos Mena, Puente Alto, Chile. Los involucrados se encontraban en una acalorada discusión cuando Baby entró en escena, alarmado por el escándalo; fue ahí cuando  uno de ellos, identificado como José Rodríguez "N" atacó al animal con un cuchillo, encajándolo en su cráneo. 

La dueña del perrito salió, junto con su esposo, luego de escuchar los chillidos de su mascota. Lamentablemente el daño ya estaba hecho, viendo como Baby presentaba una gran herida producto de un arma punzocortante de 20 cm, incrustado en su cabeza. 

“En el momento quiso tratar de sacárselo (el cuchillo), pero no podía. Fue con fuerza, fue con maldad. (Los agresores) se encerraron en un departamento y no salieron en todo el día. Yo tengo miedo porque tengo mi hija de 2 años y si lo hicieron con el perro, puede ser con una persona”, expresó la dueña de Baby.

Por todo esto, Baby fue llevado para atención médica pronta, donde el veterinario José Quetalpillan se hizo cargo del caso. Según relató a medios locales, jamás había visto algo similar en sus 20 años ejerciendo su carrera. 

"El perro llegó a su consultorio consciente pero muy adolorido. Pudimos constatar una lesión gravísima en su cráneo por un cuchillo aproximadamente de 20 centímetros, que atravesaba el hueso temporal”, detalló el veterinario José Queralpillan.

Baby sue sometido a varios estudios para verificar si era factible retirar el cuchillo o no de su cabeza. A pesar de la complejidad del caso, el lomito evolucionó favorablemente y pudo ser sometido a operación con un neurocirujano.

Tan solo tres días después de la agresión el perrito fue grabado comiendo y caminando otra vez. A pesar de que Baby tiene algunas secuelas y su recuperación será bastante larga, parece que no ha dejado de ser el mismo, disfrutando de la segunda oportunidad de la vida.

Baby, el lomito es fue llevado al veterinario con un cuchillo de 20 cm en el cráneo y sobrevivió, seguramente tendrá una vida larga y plena en compañía de sus dueños.

Jesús García