TRAGEDIAS

Suman 50 migrantes muertos hallados en tráiler en San Antonio; 22 eran mexicanos

Ayer se informó sobre 46 fallecidos, sin embargo la cifra ha sido actualizada y son 50 las víctimas mortales. También se dio a conocer que 22 eran mexicanos.

Se informa que son 22 los mexicanos fallecidos.
Ya son 50 migrantes muertos en tráiler.Se informa que son 22 los mexicanos fallecidos.Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

SAN ANTONIO.- La tarde de este lunes, se registró la peor tragedia de migrantes en Texas, y es que en un tráiler abandonado, decenas de personas murieron asfixiadas. Ayer se informó sobre 46 fallecidos, sin embargo la cifra ha sido actualizada y son 50 las víctimas mortales. También se dio a conocer que 22 eran mexicanos.

Se sabe que en la caja del tráiler que fue abandonado al sur de San Antonio sobre la carretera interestatal 35.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez fue quien informó sobre la cifra actualizada.

NACIONALIDADES DE LOS FALLECIDOS

"Actualización sobre la tragedia en San Antonio, TX. El número de víctimas fatales ha aumentado a 50: 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 sin información sobre nacionalidad.

"Nuestras condolencias, todos los responsables serán llevados ante la justicia", dijo Roberto Velasco.

PERSONA ESCUCHÓ LOS GRITOS DE TERROR

Ayer por la tarde, un trabajador que se encontraba cerca del lugar escuchó los gritos de terror de las personas que estaban en la caja del tráiler abandonado, por lo que llamó a las autoridades.

Cuando llegaron las autoridades encontraron semiabiertas las puertas de la caja y la terrible escena.

CUERPOS CALIENTES Y DESHIDRATADOS

Charles Hood, jefe de Bomberos, dijo que los cuerpos estaba extremadamente calientes y deshidratados.

La temperatura al exterior del tráiler alcanzó los 40 grados, pero fue mucho mayor al interior de la caja. Además no contaba con aire acondicionado.

La tarde de este lunes 27 de junio se vivió una tragedia, pues un tráiler que fue abandonado fue descubierto y en el interior hallaron decenas de muertos. En un principio se informó sobre 46 migrantes fallecidos. Esa cifra ha sido actualizada y ya suman 50 los decesos. Los hechos se presentaron al sur de la ciudad de San Antonio, Texas, en la carretera interestatal 35.

Temas