MASACRES EN EU

Planeaba tiroteo masivo en bodega de Amazon en San Antonio, TX; lo arrestan a tiempo

El joven de 19 años confesó que planeaba llevar a cabo una masacre dentro de las instalaciones; era admirador del tirador de Uvalde

Planeaba masacrar a sus compañeros de trabajo.
Detienen a asesino en potencia.Planeaba masacrar a sus compañeros de trabajo.Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un joven de 19 años planeaba realizar un tiroteo masivo en bodega de Amazon en San Antonio, TX; su compañera lo delata y lo arrestan policías.

Rodolfo Valdivia Aceves fue detenido “sin incidentes”, según la policía, y ha sido acusado de hacer amenazas terroristas.

Tiroteo masivo en bodega de Amazon

“Según la información recopilada, un empleado del lugar escuchó al sospechoso afirmar que iba a realizar un tiroteo masivo en este lugar de negocios”, dijo una sinopsis del incidente proporcionada a Yahoo News por el oficial Ricardo Guzmán del Departamento de Policía de San Antonio. “Los detectives de Homicidios desarrollaron información creíble para respaldar la amenaza durante la investigación”.

Según los informes, Aceves le había dicho a una compañera de trabajo el viernes pasado, después de que sonó una alarma contra incendios y los empleados evacuaron el edificio, que sería una buena idea que alguien activara la alarma contra incendios para que los trabajadores salieran del edificio en caso de un tiroteo masivo.

Más tarde supuestamente dijo que planeaba llevar a cabo uno.

La compañera de trabajo no le contó a nadie sobre la amenaza el viernes porque dijo que le tenía miedo a Aceves y temía que tomara represalias, pero cambió de opinión el lunes y le dijo a sus gerentes después de estar cada vez más preocupada de que Aceves llevara a cabo su plan.

Era admirador del tirador de Uvalde 

La mujer dijo que Aceves reverenciaba al tirador de Uvalde, un hombre armado de 18 años que el mes pasado mató a 19 niños y dos maestros, y lo llamó un “ídolo”.

Agregó que Aceves había dicho recientemente que estaba “cansado de vivir” y que había comprado un rifle estilo AR.

El padre de Aceves dijo más tarde a los investigadores que su hijo tiene antecedentes de enfermedad mental, que había dejado de tomar sus medicamentos hace años y que había pasado un tiempo en un centro de salud mental en dos ocasiones cuando tenía 16 años.

Los familiares se preocuparon cuando supieron que había comprado un pistola. (Las verificaciones de antecedentes federales realizadas en Texas no marcan la admisión de salud mental para menores).

Biden cambió leyes de armas

El arresto se produce pocos días después de que el presidente Biden promulgara la primera legislación federal importante sobre seguridad de armas en casi 30 años, que ayuda a los estados a crear y ejecutar programas de intervención en crisis y cierra una laguna en la ley de violencia doméstica.

"El tiempo es la esencia. Se salvarán vidas”, dijo Biden en la firma del proyecto de ley. "¿Cuántas veces has escuchado eso: 'Solo haz algo, por el amor de Dios, solo haz algo'".

El presidente Biden promulgó la Ley bipartidista de comunidades más seguras el sábado. (Tasos Katopodis/Getty Images)
Biden había pedido al Congreso que el proyecto de ley incluyera la prohibición de las armas de asalto y un aumento de la edad legal para comprar armas de fuego de 18 a 21 años, pero ninguno de los dos estaba incluido en la legislación.

Aceves, quien planeaba un tiroteo masivo en una bodega de Amazon,  está detenido actualmente con una fianza de $50,000.