Florida, Estados Unidos

¡Tragedia! Niño de 8 años juega con pistola de su padre y mata a una menor de un año

El menor terminó con la vida de un bebé además, otro menor más de dos años salió herido de gravedad, buscan que el padre de este pague por negligencia.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:32

En Florida, una triste tragedia ha ocurrido, pues un niño de solo 8 años de edad terminó con la vida de una niña de un año cuando tomó el arma de su padre para jugar, fue así como un mal movimiento provocó que la pistola se disparara en un par de ocaciones, bastando para que la pequeña de un año quedará sin vida y su hermana, otra menor de dos años de edad quedase herida. 

Ante los hechos ,el padre, un hombre de 45 años es acusado por delincuencia, en posesión de arma de fuego, además de enfrentar un par de cargos por negligencia, al almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor. Las menores afectadas son hijas de la novia del padre del menor y propietario del arma. 

Dejó la pistola al alcance del menor

Los hechos ocurrieron mientras la familia se hospedaba en el “Lion’s Motel” de Pensacola, lugar donde el hombre dejó la pistola enfundada en el armario de la habitación, tras unos minutos en soledad el menor encontró la pistola y “empezó a jugar con ella” como resultado el arma se disparó un par de veces impactando a las dos menores con un resultado fatal.

Ante los tristes hechos el padre del menor enfrenta dos los cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, así como manipulación de pruebas y no almacenar un arma de fuego de la manera requerida.

Según informó el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons el hombre de 45 años ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 41 mil dólares.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el sábado la “monumental” Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente, las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.