UVALDE

Maestra de primaria de Uvalde intentó desarmar al tirador; fue la primera en morir

Eva Mireles, una de las mentoras intentó desarmar a Salvador Ramos, el joven que perpetró el ataque. La maestra habría sido la primera víctima mortal de la masacre.

La maestra habría muerto primero al intentar desarmar al agresor
Eva Mireles intentó desarmar al tirador.La maestra habría muerto primero al intentar desarmar al agresorCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

SAN ANTONIO.- El 24 de mayo, Uvalde, Texas se paralizó, un tiroteo en la primaria Robb dejó como saldo 21 muertos, Fueron 19 niños y dos maestras las víctimas de una mañana gris. Eva Mireles, una de las mentoras intentó desarmar a Salvador Ramos, el joven que perpetró el ataque. La maestra habría sido la primera víctima mortal de la masacre.

Paula Mireles, madre de la profesora Eva dijo en entrevista que su hija era una mujer muy tranquila y entre sus familiares y alumnos era muy querida.

Habló de lo que habría pasado ese día fatal con Eva Mireles, quien es recordada como una heroína, pues se sabe que intentó proteger a los niños en todo momento.

“Por lo que me dijo mi yerno, mi hija trató de quitarle la carabina al matón, se le echó encima para que no le hiciera daño a los niños; para mí que es a ella a quien asesinó primero”.

“No sé porqué ese muchacho hizo eso. No sé porqué no me llevó a mí también, nos dejó muerta en vida. Ella murió tratando de proteger a sus niños”, dijo.

Aunque la maestra Eva nació en Dallas, su familia es del ejido San Isidro, cerca de Piedras Negras.

 

La maestra Eva Mireles estudió la escuela Glass.

“17 años estuvo trabajando en esa institución, pero antes de eso laboró para otra escuela de esa comunidad”, comentó.

“Antes de ocurrir eso, ella estuvo en mi casa, dijo que regresaría el sábado para que le prepara sus frijolitos y sus tortillas de harina, ahí se quedó el paquete de tortillas, esperándola”.

“Esta casa ya no será la misma’, ‘no sabe el daño que nos han hecho”.

Paula, la madre de la maestra Eva Mireles vive en Eagle Pass.

La maestra Eva Mireles intentó desarmar a Salvador Ramos, el asesino de Uvalde. Familiares señalan que al intentar proteger a los niños, el asesino la mató a ella primero.