GLOBAL

Al menos 50 muertos en ataque armado en Nigeria durante una misa católica

El portavoz del despacho del gobernador del estado de Ondo, Richard Olatunde, indicó la crudeza del ataque, el cual se realizó con la explosión de dinamita dentro de la iglesia católica St Francis en la localidad de Owo

Después de una explosión cometida con dinamita, un grupo armado abrió fuego desde las ventanas en el centro religioso
Atroz ataque armado.Después de una explosión cometida con dinamita, un grupo armado abrió fuego desde las ventanas en el centro religiosoCréditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Un ataque armado en Nigeria durante una misa católica dejó un saldo fatal de al menos 50 muertos, entre ellos menores de edad, debido a hombres armados y con explosivos.

El portavoz del despacho del gobernador del estado de Ondo, Richard Olatunde, indicó la crudeza del ataque, el cual se realizó con la explosión de dinamita dentro de la iglesia católica St Francis en la localidad de Owo mientras se celebraba una misa. Momentos después del siniestro, hombres armados abrieron fuego desde las ventanas del centro religioso. 

“Nuestros corazones están apesadumbrados”, tuiteó el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu, este domingo. “Nuestra paz y tranquilidad han sido atacadas por los enemigos del pueblo”.

El domingo por la tarde, el papa Francisco I reaccionó en un comunicado afirmando "haber tomado conocimiento del ataque en la iglesia de Ondo (...) y la muerte de decenas de fieles, entre ellos varios niños, durante la celebración de Pentecostés" y que "rezaba por las víctimas y por el país".

A su vez, el portavoz de la Iglesia Católica en Nigeria, el reverendo Augustine Ikwu lamentó el ataque, considerándolo una "violación a la iglesia" católica en el país. 

"Es muy triste que mientras se desarrollaba la Santa Misa, hombres armados desconocidos atacaron la Iglesia Católica de San Francisco... dejando muchos muertos y muchos heridos y la Iglesia violada", dijo el reverendo Augustine Ikwu.

Recientemente Nigeria se ha visto envuelta en un creciente conflicto violento entre agricultores y pastores. También, el sureste del país ha sido recientemente escenario de graves secuestros y asesinatos. 

Las autoridades atribuyen estos crímenes a los separatistas del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés), un grupo que aboga por la secesión de ese territorio.

Al menos 50 muertos dejó este domingo un ataque armado en Nigeria durante una misa católica. 

Jesús García