VIRAL

Mujer recibe advertencia del municipio porque su gallo "canta muy fuerte"

Claudio llegó en un momento difícil de su vida, a pesar de esto, ese fue el motor necesario para poder superar la etapa. Lo adoptó y lo llevó a casa donde le ofreció una familia, comida y mucho amor. 

De nombre Claudio, este gallo enfrenta a la justicia por cantar demasiado alto y molestar a los vecinos de su dueña, quien asegura no despertar a sus vecinos antes de las 6 am
Con un canto muy fuerte.De nombre Claudio, este gallo enfrenta a la justicia por cantar demasiado alto y molestar a los vecinos de su dueña, quien asegura no despertar a sus vecinos antes de las 6 amCréditos: El Popular
Por
Escrito en GLOBAL el

En una noticia tan particular ocurrida en Perú, una mujer fue advertida por el municipio donde vive porque su gallo "canta muy fuerte". 

Jesús María es es el lugar donde vive nuestra protagonista, Naomi Sotillo, quien según contó a los medios, rescató a su gallo "Claudio" desde el basurero, siendo ahora condenados por el excesivo nivel alto de su canto. 

Claudio llegó en un momento difícil de su vida, a pesar de esto, ese fue el motor necesario para poder superar la etapa. Lo adoptó y lo llevó a casa donde le ofreció una familia, comida y mucho amor. 

“Yo lo rescaté de la muerte y él de la depresión, fue en un momento en que todo se me juntó. Lo rescaté de un basural, me hace feliz cuando canta”, comentó Naomi Sotillo. 

Desde agosto del año pasado las autoridades recibieron el reporte de vecinos de Naomi en la municipalidad de Jesús María, recurriendo a la inspección autorizada para verificar las condiciones en las que vivía el ave. En esta visita no encontraron nada anormal, reportándolo con un "buen ambiente".

Sin embargo, las quejas no pararon ahí; en noviembre de 2021 volvió a recibir una notificación por "ruidos molestos". Incluso en febrero de este año recibió una multa por el canto de su amigo Claudio, el cual era sumamente molesto y fuerte para sus vecinos, teniendo que pagar el monto de 920 soles (4 mil 822 pesos mexicanos) para rescatarlo.

Ante medios locales, las autoridades explicaron no tratarse de una sanción sino de un plazo para regularizar  la documentación de la mascota. Es más, Naomi deberá entregar al municipio firmas de los vecinos, quienes deben aprobar la estadía de “Claudio” en la colonia.  Caso contrario, el animal tendrá que ser reubicado.

Naomi, siendo una estudiante de enfermería, vería las cosas sumamente graves si determinan así el destino de su gallo, pues es un animal sumamente importante en su vida. 

"Se han quejado porque canta, es su naturaleza. Me llegó la sanción, pero cabe resaltar que mi gallo canta a partir de las 6 a. m., pero a partir de las 5 p.m. no emite ningún sonido hasta el día siguiente y está tranquilito en su casita", comentó la dueña de la mascota.

La mujer que recibió la advertencia de su municipio porque su gallo "canta muy fuerte" ahora deberá convencer a sus conocidos para aceptar a su gallo y levantarse un poco más temprano por su culpa. 

Jesús García