VIRAL

Candidato promete cancelar mes del orgullo LGBTTTI+ pues "la homosexualidad es malvada"

No solo propuso eliminar el mes de junio como representación del orgullo LGBTTTI+, sino también retirar el derecho al matrimonio homosexual revocando el fallo dado por la Suprema Corte en 2015

El candidato de extrema derecha busca acabar con los derechos de la comunidad LGBTTTI+ pues 'es una ofensa contra Dios'
Sin mes del orgullo gay.El candidato de extrema derecha busca acabar con los derechos de la comunidad LGBTTTI+ pues "es una ofensa contra Dios"Créditos: ShutterStock
Por
Escrito en GLOBAL el

En una propuesta electoral sumamente controversial, un candidato de Estados Unidos prometió cancelar el mes del orgullo LGBTTTI+ pues "la homosexualidad es malvada" en sus palabras. 

Se trata del cristiano y conservador Stewart Parks, quien aspira a un puesto en Tennessee y generó gran polémica con sus comentarios al tratar de sobresalir entre nueve competidores de la Cámara de Representantes.

No solo propuso eliminar el mes de junio como representación del orgullo LGBTTTI+, sino también retirar el derecho al matrimonio homosexual revocando el fallo dado por la Suprema Corte en 2015, entre otras propuestas de extrema derecha. 

“Si me eligen, este mes será el último mes nacional del Orgullo Gay que se celebre”, escribió en una publicación pública de Facebook publicada el 1 de junio. “Necesitamos elegir personas para el congreso de Estados Unidos que se levanten y digan que la homosexualidad y el transexualismo son malvados." Sentenció Stewart Parks.

Parks es uno de los 10 candidatos republicanos que contienden para el quinto distrito del Congreso de Tennessee, donde se esperan las elecciones primarias del Estado el próximo 4 de agosto de 2022.

Entre otras aseveraciones, Stewart llamó comunista el movimiento LGBTTTI+ pues "busca desestabilizar nuestro país con su retórica divisiva y destruir familias", prometiendo de ganar hacer saber a todos qué género es al que pertenece cada uno. 

“Cuando gane estas elecciones todos volverán a saber su género. La población sabrá que los hombres no pueden quedar embarazados y pueden definir activamente a una mujer”,  concluyó el candidato. 

La polémica propuesta del candidato estadounidense, quien prometió cancelar el mes del orgullo LGBTTTI+ pues "la homosexualidad es malvada", busca ganar afecto a los ultra conservadores de Tennessee para tener una posibilidad en la contienda electoral de esta entidad. 

Jesús García