Uvalde

Maestro se hizo el muerto tras recibir dos balazos en Uvalde; así estuvo más de una hora

Maestro sobreviviente de la masacre en Uvalde, Texas revela que tras recibir dos disparos, se hizo el muerto por más de una hora. 11 de sus alumnos murieron.
martes, 7 de junio de 2022 · 09:56

TEXAS.- La mañana del 24 de mayo, Uvalde, Texas, una comunidad tranquila se paralizó, un tiroteo se presentaba en la escuela primaria Robb. Un jovencito atacó a alumnos y maestros. El saldo fue de 19 niños y dos maestras sin vida. Un maestro que sobrevivió al ataque comentó que tras recibir dos disparos por parte de Salvador Ramos se hizo el muerto por más de una hora.

Se trata de Arnulfo Reyes quien concedió una entrevista para una cadena de noticias, donde reveló los momentos de horror que pasó aquella mañana gris para Uvalde.

El tiroteo cobró la vida de 11 de sus estudiantes.

TIROTEO EMPEZÓ MIENTRAS VEÍAN UNA PELÍCULA

Detalló que esa mañana, junto a sus alumnos veían una película, cuando llegó Salvador Ramos y empezó el tiroteo.

“Los niños comenzaron a preguntar en voz alta: ‘Sr. Reyes, qué está pasando’, y yo dije: ‘No sé qué está pasando, pero sigamos y métase debajo de la mesa… métase debajo de la mesa y hagan como si estuvieran dormidos'”, dijo el maestro.

Dijo que los niños y él se pusieron debajo de una mesa, mientras el atacante se dio vuelta y siguió disparando. Comentó que una bala le alcanzó el brazo y el pulmón, mientras la otra fue en la espalda.

“Uno de los estudiantes del aula de al lado decía: ‘Agente, estamos aquí. Estamos aquí’, pero ya se habían ido (los policías)”, dijo el maestro.

MÁS DE UNA HORA SIN ACCIÓN DE LA POLICÍA

Arnulfo Reyes comentó que se hizo el muerto por una hora con 17 minutos. Dijo que los agentes llegaron, antes, pero no hicieron nada, luego en una segunda ocasión rompieron una puerta y mataron a Salvador.

El maestro Arnulfo Reyes se recupera de las heridas en el el Centro Médico Brooke Army en San Antonio.

Maestro sobreviviente de la masacre en Uvalde, Texas revela que tras recibir dos disparos, se hizo el muerto por más de una hora. 11 de sus alumnos murieron.