MASACRE EN UVALDE

VIDEO: Casi al borde del llanto, Matthew McConaughey habla de Uvalde en la Casa Blanca

El actor, nacido en Uvalde, Texas ofreció un emotivo discurso en la Casa Blanca donde pide a legisladores reformar la venta desmedida de armas en EU

en la Casa Blanca
Matthew McConaughey.en la Casa BlancaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El nacido en Uvalde, Texas Matthew McConaughey apareció en la sesión informativa de la Casa Blanca para instar a una acción de reforma del uso de armas en EU.

McConaughey luchó por contener las lágrimas mientras hablaba con los periodistas en la Casa Blanca sobre el encuentro con las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, TX, su ciudad natal.

Matthew McConaughey en la Casa Blanca

La aparición del actor en la sala de reuniones de la Casa Blanca, después de que él y su esposa Camilla se reunieran con el presidente Joe Biden, fue extraordinaria en muchos sentidos, ya que habló conmovedoramente en homenaje a las víctimas y sus vidas truncadas, compartiendo historias profundamente personales.

Diecinueve estudiantes y dos maestros murieron cuando un hombre armado abrió fuego contra su salón de clases.

A principios de esta semana, el actor publicó un artículo de opinión en Austin American Statesman en el que pidió una serie de propuestas de reforma de armas, que incluyen verificación de antecedentes para todas las compras de armas, un requisito mínimo de 21 años para comprar rifles de asalto, un período de espera para la compra y para las leyes de "bandera roja" a nivel nacional.

“Tenemos la oportunidad, en este momento, de alcanzar y alcanzar un terreno más alto, por encima de nuestras afiliaciones políticas”, dijo McConaughey. “Una oportunidad de tomar una decisión que hace más que proteger a tu grupo. Una oportunidad de tomar una decisión que proteja a nuestro país ahora y para la próxima generación”.

Las tres principales redes de noticias por cable transmitieron los comentarios de McConaughey en vivo, mientras trataba de describir vívidamente las personalidades y aspiraciones de las víctimas.

En un momento habló de Maite Rodríguez, de 9 años, señalando que ella aspiraba a ser bióloga marina y que ya había estado contratada con Texas A&M en Corpus Christi, con la esperanza de asistir algún día.

Después de estas palabras, le pidió a su esposa que enseñara unos tenis verdes:

“Maite usó unas Converse verdes con un corazón que ella había dibujado a mano en la punta del pie derecho, porque representaban su amor por la naturaleza”.

El actor prosiguió:

“Ella usaba esto todos los días”, dijo. “Converse verdes, con un corazón en la punta derecha. Estos son los mismos Converse verdes en sus pies que resultaron ser la única evidencia clara que podría identificarla en el tiroteo. Qué hay sobre eso."

McConaughey habla sobre tiroteo en escuela en su ciudad natal de Texas: “Esta es una epidemia que podemos controlar”

El mensaje fue que, a pesar de las percepciones de que la reforma de armas ha dividido al país, en realidad hay acuerdo sobre un conjunto de medidas razonables. Dijo a los periodistas:

“Los dueños de armas responsables están hartos de que la Segunda Enmienda sea abusada y secuestrada por individuos trastornados. Estas regulaciones no son un paso atrás, son un paso adelante para una sociedad civil y la Segunda Enmienda”.

Visiblemente conmovido, Matthew dijo

“Te prometo, Estados Unidos, tú y yo, que no estamos tan divididos como nos dicen que estamos”.

Al finalizar sus comentarios, dijo:

“Comenzamos por hacer que la pérdida de estas vidas... importe”.

Los reporteros le gritaron preguntas, incluido uno que preguntó: "¿Está fanfarroneando, señor?" Pero no respondió y salió de la sala de reuniones.

Matthew también se ha estado reuniendo con legisladores en Capitol Hill, incluido el senador Dick Durbin (D-IL), presidente del Comité Judicial del Senado.

No se postulará para gobernador de Texas

En su artículo de opinión, McConaughey escribió: “La necesidad de atención de la salud mental, la seguridad escolar, la prevalencia de la cobertura sensacionalista de los medios y el estado de deterioro de los valores estadounidenses son factores sociales a largo plazo que deben abordarse, pero en este momento, debemos no tenga el lujo del tiempo”, escribió el actor.

“Necesitamos centrarnos en correcciones y contramedidas que también puedan reducir de inmediato las tragedias de violencia armada que se han vuelto demasiado comunes en nuestro país”.

El ganador del Oscar es la última celebridad en visitar la Casa Blanca, ya que la administración recurre a figuras de alto perfil para atravesar el ruido de los medios partidistas.

La semana pasada, BTS visitó a Biden y apareció en un video de la Casa Blanca, cuyo tema era detener los crímenes de odio asiático-estadounidenses, y el anuncio generó más de 6,4 millones de visitas. Selena Gomez visitó la Casa Blanca el mes pasado para hablar sobre salud mental.

El actor consideró una candidatura independiente para gobernador de Texas el año pasado, pero finalmente decidió nuevamente