UVALDE, TEXAS

Niña sobreviviente de masacre en Uvalde, Texas narra pesadilla ante el Congreso

La pequeña de 11 años contó a los legisladores cómo tuvo que cubrirse con sangre de una compañera para hacerse pasar por muerta

Miah Cerrillo contó ante el Congreso cómo hizo para sobrevivir al tiroteo en  la primaria Robb
Niña sobreviviente de masacre en Uvalde, Texas narra pesadilla.Miah Cerrillo contó ante el Congreso cómo hizo para sobrevivir al tiroteo en la primaria RobbCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Miah Cerrillo, niña sobreviviente de la masacre en Uvalde, Texas, contó ante el Congreso cómo fue que logró salir viva del tiroteo en la Escuela Primaria Robb.

"No quiero que vuelva a suceder", dijo la estudiante de 11 años ante los legisladores de Estados Unidos, refiriéndose al tiroteo perpetrado por Salvador Ramos, el cual cobró la vida de 19 niños y dos maestras, el pasado 24 de mayo,

La joven de la Escuela Primaria Robb recordó cómo estaban viendo una película y ella y varios compañeros, al ver lo que sucedía, se protegieron detrás del escritorio de su maestra y detrás de sus mochilas.

"Él le dijo a mi maestra 'buenas noches' y luego le disparó en la cabeza. Y luego le disparó a algunos de mis compañeros de clase y a la pizarra", dijo Miah en un testimonio pregrabado en video.

Narró que se cubrió en la sangre de su compañera para hacerse pasar por muerta y sobrevivir a la masacre.

"Cuando fui hacia las mochilas, le disparó a mi amiga que estaba a mi lado y pensé que iba a volver a entrar en el aula, así que tomé un poco de sangre y me la unté por todo el cuerpo".

Miah contó cómo se mantuvo quieta y en silencio, hasta que pudo agarrar el celular de su maestra muerta para marcar el número de emergencias.

"Les dije que necesitábamos ayuda, y ver a la policía en nuestra aula".

La Policía de Uvalde ha sido severamente criticada, luego de darse a conocer que más de una docena de oficiales se encontraban en el pasillo de la escuela y no hicieron nada, mientras en el salón de clases sucedía la matanza.

Cando le preguntaron qué quería que sucediera luego de la tragedia, la menor dijo tener miedo de que otra persona armada atacara la escuela, por lo cual le gustaría tener seguridad.

"No quiero que vuelva a suceder".

Pese a ser sobreviviente de la masacre en Uvalde, Texas, Miah Cerrillo aún no se recupera del horror, pues tiene que lidiar con el trauma y seguido tiene pesadillas, además de que todavía tiene secuelas de los fragmentos de bala en su espalda, reveló su padre Miguel Cerrillo, al diario USA Today.