GLOBAL

Estudiantes en Ucrania celebran graduación con baile frente a los escombros de su escuela

Natalia Oleynik, la profesora de danza afirmó como la actuación "pasará a la historia" y era una prueba del espíritu inquebrantable de Ucrania. 

Como una forma de expresar su disgusto con la guerra, los alumnos de la escuela 134 se pronunciaron mediante su baile de graduación frente a lo que fue su centro educativo
Último baile.Como una forma de expresar su disgusto con la guerra, los alumnos de la escuela 134 se pronunciaron mediante su baile de graduación frente a lo que fue su centro educativoCréditos: The Sun
Por
Escrito en GLOBAL el

El movimiento armado en Europa ha dejado serias afectaciones estructurales por los constantes bombardeos de Rusia. En este marco, estudiantes en Ucrania celebraron su graduación con baile frente a los escombros de su escuela a manera de protesta. 

Un video muestra como los alumnos de la escuela número 134 en Ucrania bailan su vals de graduación frente a las ruinas de lo que fue su centro educativo, justamente en la cancha de basquetbol del lugar. 

La coreografía fue grabada en el norte de Kharkiv, mientras soldados ucranianos custodiaban el lugar, resguardándola de cualquier ataque imprevisto. 

Resaltó la imagen de resiliencia de una joven, Valeria Kobzeva, quien realizó una sesión de fotografías en el lugar donde solía estudiar ataviada con un vestido rojo. La joven, de 16 años, aseguró como este acto fue "el baile de despedida más triste".

"Se suponía que nos graduaríamos con una gran fiesta y nos habíamos estado preparando durante mucho tiempo. Entonces, en un instante, toda nuestra escuela desapareció. El lugar donde aprendimos, jugamos, todo los rincones desaparecieron”, dijo Nastia Moloshtanova de 17 años.

Natalia Oleynik, la profesora de danza afirmó como la actuación "pasará a la historia" y era una prueba del espíritu inquebrantable de Ucrania. 

Andrei Kurkov, destacado autor infantil, reportó como 111 escuelas habían sido destruidas, más de una por día, desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero. 

Estudiantes en Ucrania celebran su graduación con baile frente a los escombros de su escuela a manera de protesta para terminar este acto bélico en contra de su nación por parte de Rusia.

Jesús García