VIRAL

Reto mortal: Abuelito enfrenta a toro en fiesta patronal y muere trágicamente

Entre los gritos de las personas asistentes al encuentro, el hombre de edad avanzada levanta el vuelo por el primer golpe del animal.

La valentía del alcohol provocó en este hombre de edad avanzada su última osadía frente a un animal como lo es un toro
Toro lo embiste.La valentía del alcohol provocó en este hombre de edad avanzada su última osadía frente a un animal como lo es un toroCréditos: YouTube
Por
Escrito en GLOBAL el

Envalentonado por el alcohol, un abuelito enfrentó a un toro en un fiesta patronal, muriendo trágicamente por su arriesgada osadía. 

El hecho ocurrió durante una celebración patronal en la región Huancavelica en Perú, siendo grabado por el celular de unos de los asistentes al festejo. De acuerdo con los reportes el hombre, de 70 años de edad, se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando aceptó enfrentarse a un furioso toro, con la esperanza de saberlo domar. 

Según muestran las imágenes, el toro comienza a acelerar su marcha contra el hombre quien, con un sombrero intenta dominarlo flexionando su cadera un poco a su derecha, recibiendo el primer impacto de lleno. Entre los gritos de las personas asistentes al encuentro, el hombre de edad avanzada levanta el vuelo por el golpe, cayendo en seco solo para ser recibido por una segunda cornada del toro. 

En el suelo y sin moverse, el cuerpo del anciano recibe nuevamente un tercer impacto del animal, el cual lo volvió a levantar por los aires. Los alaridos de las personas en el sitio intentaron en todo momento distraer al toro de su desembocado encuentro, sin éxito. 

Puedes ver el video del intento de toreo aquí

Posterior al terrible accidente, el abuelito fue identificado como Pedro Urbina, quien fue trasladado de urgencias hacia el centro de salud de Angaraes. Pese a los esfuerzos de los socorristas para salvar su vida, ya nada pudo hacerse al reportarse ya sin signos vitales. 

Antes del ataque, Pedro Urbina había acudido a otra celebración por el aniversario del Centro Poblado San Pablo del ojo de la región peruana, y tras tomar algunas copas de más, el abuelito se enfrentó al toro en la fiesta patronal, muriendo trágicamente por su osada acción. 

Jesús García