VIOLENCIA FAMILIAR

Avión se estrella tras intento de despegue en Argentina; hay cuatro muertos VIDEO

El avión transportaba a un equipo médico que acababa de salvar la vida de un menor haciendo un traslado médico de una ciudad a otra. Todos perdieron la vida.

Por
Escrito en GLOBAL el

Una tragedia aérea ha tenido lugar en Argentina,  un avión en misión sanitaria intentaba despegar en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego,  sin embargo, se salió de la pista y terminó estrellándose. 

En el lugar murieron cuatro personas, que conformaban parte de la tripulación, según informaron las autoridades de la defensa civil de Argentina. 

"Los fallecidos son cuatro tripulantes: piloto, copiloto, enfermero y un doctor o doctora, todavía no tenemos identificadas a las personas", indicó Sebastián Aguila, director de Defensa Civil de Río Grande.

El avión pertenecía a la empresa  Flying America, se trataba de un Learjet 35A con matrícula LV-BPA, este volvía de una misión en donde se traslado a un niño en complicado estado de salud, el menor fue internado en la cínica de la ciudad, que está ubicada a 2 mil 800 kilómetros al sur de la capital argentina.

"El avión intentó despegar, pero no alcanzó a levantar la nariz y se salió de pista", dijo el jerarca. El accidente ocurrió hacia las 14:00 horas locales en una tarde "con condiciones climáticas óptimas, cielo despejado y sin viento", precisó.

El avión había partido desde Buenos Aires, y realizó una escala en Comodoro Rivadavia -en la provincia patagónica de Chubut- y aterrizó mil 100 kilómetros más al sur, en Río Grande, donde dejó al menor de edad para que fuera atendido.

El accidente tuvo lugar cuando el avión se disponía a regresar a la capital de Argentína, desde donde partió, sin embargo al intentar despegar, recorrió unos mil metros fuera de pista y se incendió tras una explosión, según reporte

"El avión dejó al niño derivado, hizo su carga de combustible normal y al momento de despegar se salió de pista", relató Aguila al canal A24 de televisión.