Global

Otro tiroteo en EU deja varios policías de Kentucky heridos; hay un muerto

El jefe policial del condado Floyd, John Hunt, comentó al medio WYMT-TV el saldo de esta redada donde una persona murió producto del enfrentamiento.
viernes, 1 de julio de 2022 · 09:33

Nuevamente el país americano se cierne en la polémica por la portación de armas pues otro tiroteo en EU dejó varios policías de Kentucky heridos y un muerto.

Mientras intentaban cumplir una orden aprehensión en contra de un sospechoso, el sujeto abrió fuego contra los uniformados, hiriendo varios en el proceso. El jefe policial del condado Floyd, John Hunt, comentó al medio WYMT-TV el saldo de esta redada donde una persona murió producto del enfrentamiento. 

Según Hunt, el sospechoso abrió fuego contra los agentes, quienes cumplían una orden de arresto emitida por la corte durante la noche de este jueves, misma relacionada con violencia doméstica. 

Varios policías fueron llevados en atención médica a diferentes hospitales. Se desconocen sus estados de salud. 

El gobernador Andy Beshear describió el episodio como “una situación de barricada que involucró un tiroteo”, en un breve comunicado en Twitter.

“Esta noche le pido al Estado Libre Asociado que se una a Britainy y a mí para mantener en oración al condado de Floyd, especialmente a la familia y los seres queridos de quienes respondieron a una situación de barricada que involucró un tiroteo“, señaló el gobernador.

Otro tiroteo en EU deja varios policías de Kentucky heridos y a un muerto, reavivando nuevamente el tema de la portación de armas en el país. 

Jesús García