VIRAL

VIDEO: Enfermero baila cumbia para sus pacientes y se vuelve viral

Herman se volvió viral luego de ser grabado por uno de sus compañeros cuando bailaba frente a una paciente de 52 años, quien se encontraba internada en el nosocomio. 

El enfermero bailarín reveló sus motivos, los cuales son para alegrar a los pacientes en un lugar tan frío como lo es un hospital
Baila para alegrarla.El enfermero bailarín reveló sus motivos, los cuales son para alegrar a los pacientes en un lugar tan frío como lo es un hospitalCréditos: YouTube
Por
Escrito en GLOBAL el

La alegría en los hospitales es sumamente difícil de conseguir ante el ambiente pesimista en el lugar. En este contexto fue captado en video un enfermero, quien baila cumbia para sus pacientes y se ha vuelto viral por sus excelentes pasos. 

Se trata de Herman León, quien afirma como suele hacerlo cuando siente que el “ambiente está un poco pesado”, poniendo música no muy alta para bailar, incluso con la mano de sus pacientes, mientras realiza sus labores diarias en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en Paraguay.

De acuerdo con medios locales como EXTRA, Herman se volvió viral luego de ser grabado por uno de sus compañeros cuando bailaba frente a una paciente de 52 años, quien se encontraba internada en el nosocomio. 

Según lo contado, ese día la mujer tenía programada una diálisis; notando su depresión, el enfermero comenzó a bailar frente a ella para alegrarla y que la tristeza no le ganara. 

Tras llevarle el desayuno, pidió a una colaboradora poner un poco de cumbia para comenzar con su espectáculo, el cual fue documentado y subido a redes sociales, donde se volvió rápidamente viral.

Al parecer funcionó la estrategia, pues la mujer se recuperó satisfactoriamente luego de su procedimiento médico.

“Ahí mismo se curó y pasó una buena mañana con su tratamiento, que era lo más importante para nosotros”, comentó Hernán al medio EXTRA.

Herman concluyó con las razones por las que baila a sus pacientes, quienes ya de por si pasan una enfermedad terrible en el lugar. Indicó como él y sus colegas “hacemos lo posible para que ellos la pasen bien“.

El enfermero que baila cumbia para sus pacientes demostró como la empatía sigue siendo el constante en los hospitales. 

Jesús García