GIRA DE TRABAJO

Se reúnen AMLO y Biden en la Casa Blanca VIDEO

El presidente de México se reunió con su homólogo en la Casa Blanca para tratar temas como el flujo migratorio y la inflación

con el presidente Joe Biden
Amlo en reunión.con el presidente Joe BidenCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

EN VIVO: Se reúnen  AMLO y Biden en la Casa Blanca

El presidente de México se reúne con Joe Bide, Presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca, en Washington, D.C.

Biden inició su mensaje en la sala oval de la Casa Blanca, en el que destacó la relación bilateral de los países y aseguró que su Gobierno buscará crear empleos legales para inmigrantes.

“Nosotros llegamos a niveles históricos en los últimos cinco años de visas a centroamericanos y estamos en un ritmo que nos va a permitir duplicar la cantidad de visas en el próximo ejercicio. Gracias, presidente, porque ustedes también están emitiendo más visas de trabajo en México para centroamericanos”, apuntó Biden.

El presidente de los Estados Unidos reconoció que el Gobierno de AMLO está haciendo un gran esfuerzo en programas de infraestructura.

Por su parte el presidente de México reconoció  que ambas naciones “han vivido tiempos difíciles”, como, enlistó la pandemia por el COVID-19, la guerra Ucrania-Rusia y la crisis económica.

“Es indispensable producir lo que consumimos en nuestros países, sin llegar a extremos de cerrar nuestras economías debemos pensar que el desarrollo de las naciones depende de lo fundamental: de su capacidad útil”, dijo López Obrador.

En su discurso el mandatario mexicano,  llamó a “extraer las buenas lecciones” del ex presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, para las disposiciones migratorias.


El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, llegaron a la Casa Blanca, en la imagen con Joe Biden y su esposa la primera dama estadounidense Jill Biden

López Obrador mencionó la posibilidad de que ciudadanos estadunidenses puedan cargar  gasolina desde el lado mexicano a menor precio, mientras baja el costo en Estados unidos.

“Nos comprometemos a garantizar al doble el abasto de este combustible, lo cual sería un considerable apoyo”, señaló...“La mayor parte de esta gasolina la estamos produciendo en la refinería de Pemex que usted nos permitió comprar en Deer Park, Texas”:

Ya casi para terminar su discurso el mandatario mexicano dijo que seguirá en pie el establecimiento, con inversionistas estadunidenses, plantas de licuefacción de gas, fertilizantes y la creación de parques solares en entidades fronterizas.

Inmediatamente después de concluir su la transmisión oficial de la reunión Amlo y Biden, el mandatario de México, escribió en sus redes sociales: "Nos reunimos en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a quien propusimos cinco puntos básicos de cooperación. Los grandes desafíos nos demandan un programa atrevido de desarrollo y bienestar, además de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación."

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos.