MIGRACIÓN ILEGAL

VIDEO: Captan a decenas de migrantes cruzando el Rio Bravo a plena luz del día

Un grupo masivo de migrantes fue captado cruzando el Rio Bravo, lo más impresionante es que lograron cruzar durante el día sin que las autoridades de percataran.

Por
Escrito en GLOBAL el

La tarde de este miércoles el reportero Bill Melugin quien es corresponsal de la cadena televisiva Fox News captó en video un insólito momento, en donde un grupo de aproximadamente 100 personas cruza el río Bravo sin ningún impedimento, esto a plena luz del día y sin ser detectados por las autoridades correspondientes

El periodista se dedica a dar seguimiento especialmente al tema migratorio, por lo que en una de sus investigaciones decidió acudir por su propia cuenta a investigar e intentar reportar la situación real respecto al tema, fue así como logró coincidir con el momento en el que un gran grupo de personas cruzaba las aguas del río por la frontera de Eagle Pass, entre Coahuila y Texas. 

“La fila de personas se adentró tanto en los árboles que es difícil contarlos. Cientos y cientos. Coyotes guiándolos en el agua”, escribió en sus redes sociales.

Según explicó Melugin, nunca imaginó que un grupo tan grande de personas pudiese cruzar el rio de una manera tan sencilla, asegurando que lo más impresionante fue percatarse de que no había ni un solo elemento de la Patrulla Fronteriza en el lugar.

Después de un buen rato, las autoridades finalmente se percataron del grupo de migrantes, por lo que solicitaron refuerzos, sin embargo ya era muy tarde pues, el grupo de migrantes logró llegar a tierras estadounidenses mientras los coyotes lograron regresar de manera oportuna de lado mexicano.