GLOBAL

Increíble hallazgo: Descubren autorretrato de Van Gogh escondido en el reverso de otro cuadro

Se trata de la obra 'Cabeza de una campesina' de 1885 la cual fue sometida a un estudio con rayos x, encontrándose con esta agradable sorpresa

Previo a una importante exhibición del impresionista, los trabajadores del las Galerías Nacionales de Escocia encontraron este raro detalle en una de las obras
Sorpresa del artista.Previo a una importante exhibición del impresionista, los trabajadores del las Galerías Nacionales de Escocia encontraron este raro detalle en una de las obrasCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Un increíble hallazgo ha sido reportado por las Galerías Nacionales de Escocia, quienes descubrieron un autorretrato de Vincent Van Gogh escondido en el reverso de otro cuadro de su misma autoría. 

Se trata de la obra 'Cabeza de una campesina' de 1885 la cual fue sometida a un estudio con rayos x, encontrándose con esta agradable sorpresa, misma que será compartida con todos los amantes del arte y del artista en la exhibición 'Un poco de Impresionismo' del 30 de julio al 13 de noviembre en la Academia Real Escocesa, en Edimburgo.

En la pintura principal podemos ver a una campesina en un fondo negro con clásicos aditamentos para una mujer de su época, sin embargo, al ponerla "a través de “una caja de luz diseñada especialmente para ello” como comunicó el organismo, se puede vislumbrar al famoso pintor holandés con un sombrero y un pañuelo atado al cuello. 

¿Por qué había un retrato debajo de otro?

El desconocido retrato se encontraba entre capas de cartón y pegamento; según los expertos, esto se debió a una exposición en el inicio del siglo XX, cuando el artista atravesaba por una de las etapas clave de su carrera, mostrando su trabajo a los impresionistas franceses después de su mudanza a París.

La pobreza de Van Gogh le hizo reutilizar algunos de sus lienzos, dándoles la vuelta y trabajando sobre ellos. Ahora, los trabajadores y técnicos de la institución museística escocesa trabajan en la posibilidad de retirar “tanto el pegamento como los cartones” para una mejor observación, y poder hacerlo sin dañar su obra 'Cabeza de una campesina, hecha en 1885.  

Frances Fowle, conservadora jefa de arte francés en las Galerías Nacionales donde se llevará a cabo la exposición, se mostró contenta con el fortuito hallazgo de esta importante pieza de arte del pintor.

"Hemos descubierto un desconocido trabajo de Vicent van Gogh, uno de los más importantes artistas del mundo". "Momentos como este son increíblemente infrecuentes (...) Qué regalo tan increíble para Escocia, que siempre quedará al cuidado de las Galerías Nacionales", celebró.

El descubrimiento del autorretrato de Van Gogh escondido en el reverso de otro cuadro será ahora apreciado por los fanáticos y visitantes en la exhibición 'Un poco de Impresionismo', del 30 de julio al 13 de noviembre en la Academia Real Escocesa, en Edimburgo.

Jesús García