GLOBAL

Accidente vial en Egipto deja un saldo de 22 muertos y 35 heridos

Dentro del vehículo habían más de 50 pasajeros a bordo, quienes sufrieron el accidente una velocidad aproximada de 220 kilómetros por hora

La temeridad del conductor, aunado al mal estado de la carretera fueron factores detonantes en este accidente de tránsito
Accidente de tránsito.La temeridad del conductor, aunado al mal estado de la carretera fueron factores detonantes en este accidente de tránsitoCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Un aparatoso accidente vial en Egipto dejó un saldo de al menos 22 muertos y 35 heridos cuando se estrelló un  autobús con un camión estacionado al lado de la carretera en el centro del país. 

Según un comunicado de la gobernación de Minya, donde ocurrió el accidente, el accidente se debió a la falta de precaución y al exceso de velocidad por parte del conductor del autobús.

"El conductor del camión se detuvo al lado de la carretera para cambiar un neumático cuando fue atropellado por la parte trasera por el autobús" indica el comunicado.

Dentro del vehículo habían más de 50 pasajeros a bordo, quienes sufrieron el accidente una velocidad aproximada de 220 kilómetros por hora durante la madrugada, en la localidad de Malawi, en Minya.

Al lugar varias ambulancias llegaron para atender a los heridos y transportarlos a hospitales cercanos donde los más graves fueron atendidos 

Accidentes de tránsito en Egipto

La falta de mantenimiento en las carreteras, aunado a la pericia de los conductores, quienes muchas veces ignoran las leyes de tránsito, son algunos de los factores desencadenantes en el alza de accidentes viales en el país.

En marzo del año pasado, 18 personas murieron en un choque entre un camión y un minibús en la provincia de Giza. En abril de 2021, otras 20 personas murieron y 200 resultaron heridas cuando dos trenes chocaron cerca de la provincia de Tahta, a unos 440 kilómetros al sur de El Cairo.

Otro accidente vial en Egipto deja un saldo de 22 muertos y 35 heridos, sumándose a los presentados durante estos 18 últimos meses en la nación africana. 

Jesús García