COVID-19

Juez de la Corte Suprema de EU asegura que vacunas se hacen con "niños abortados"

El juez Clarence Thomas citó afirmaciones de que las vacunas contra el covid-19 se “desarrollaron utilizando líneas celulares derivadas de niños abortados”.

abre polémica con las vacunas
Clarence Thomas.abre polémica con las vacunasCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un Juez conservador de la Corte Suprema de EU asegura que vacunas se hacen con "niños abortados".

El juez Clarence Thomas, en una opinión disidente, citó afirmaciones de que las vacunas contra el covid-19 se “desarrollaron utilizando líneas celulares derivadas de niños abortados”.

Vacunas se hacen con "niños abortados", dice juez

La declaración del juez conservador se produjo en una opinión sobre un caso en el que la Corte Suprema se negó a escuchar un desafío de libertad religiosa al mandato de vacunación contra el covid-19 de Nueva York por parte de 16 trabajadores de la salud.

El estado requiere que todos los trabajadores de la salud muestren prueba de vacunación.

“Se oponen por motivos religiosos a todas las vacunas COVID-19 disponibles porque se desarrollaron utilizando líneas celulares derivadas de niños abortados”.


Ninguna de las vacunas contra el covid-19 en los Estados Unidos contiene células de fetos abortados.

Las células obtenidas de abortos electivos hace décadas se utilizaron en la investigación durante el desarrollo de la vacuna Covid, una práctica que es común en la investigación de vacunas.

Un grupo de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud presentaron el caso, demandando en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Nueva York en una objeción al mandato de vacunación del estado por motivos religiosos.

La corte de distrito emitió una orden judicial preliminar, pero la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos. la revocó y la Corte Suprema finalmente se negó a escuchar la impugnación el jueves.

Despiden a trabajadores

En cambio, el tribunal dejó en su lugar el fallo del tribunal inferior que rechaza la afirmación de los peticionarios de que el mandato de Nueva York viola el derecho de la Primera Enmienda contra la discriminación religiosa.

Los 16 trabajadores de la salud fueron despedidos, renunciaron, perdieron los privilegios de admisión al hospital o decidieron recibir la vacuna.

Los demócratas llamaron la atención sobre los comentarios de Thomas después de que una nueva mayoría conservadora de la Corte Suprema emitiera varias decisiones innovadoras este período, incluida la anulación de Roe v. Wade.

Pero algunos defensores de Thomas argumentaron que simplemente estaba recitando las acusaciones hechas por quienes se niegan a recibir la vacuna por motivos religiosos.

Los jueces conservadores Samuel Alito y Neil Gorsuch se unieron a Thomas en su opinión disidente.

Thomas argumenta en la opinión que el tribunal debería haber concedido una petición para abrir a plena deliberación la cuestión de si un mandato como el de Nueva York puede alguna vez ser neutral o de aplicación general si no exime la conducta religiosa pero permite la conducta secular, como exenciones médicas.

El estado permite una exención médica limitada para quienes son muy alérgicos a la vacuna contra el covid-19.

El Juez Thomas escribe:

“Debido a que abordaría este tema ahora en el curso ordinario, antes de que la próxima crisis nos obligue nuevamente a decidir cuestiones legales complejas en una postura de emergencia, discrepo respetuosamente”.

La aseveración del juez de que las vacunas se hacen con "niños abortados" recibió fuertes críticas.