Huracanes

Se forma tormenta Bonnie en el Caribe; toca tierra en Nicaragua y Costa Rica

En el Caribe se formó la tormenta tropical Bonnie y fue este viernes por la noche que tocó tierra en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.
sábado, 2 de julio de 2022 · 09:56

CIUDAD DE MÉXICO.-  En el Caribe se formó la tormenta tropical Bonnie y fue este viernes por la noche que tocó tierra en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen” señalo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de las 03:00 GMT.

La tormenta tropical Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 kilómetros por hora a una velocidad de desplazamiento de 26 kilómetros por hora. Se mueve hacia el oeste y se espera que disminuya su fuerza y vuelva a retomarla al llegar al Pacífico.

“Bonnie producirá fuertes lluvias en partes de Nicaragua y Costa Rica hasta el sábado”, detalló el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que entre el sábado y lunes alcance de manera paralela a El Salvador, Guatemala y el sur de México.

En algunas ciudades de Nicaragua se han realizado evacuaciones de personas que viven en zonas de riesgo.

Este viernes se formó la tormenta tropical Bonnie y tocó tierra por la noche en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica. Se desplaza hacia el Pacífico y llegará a México entre este sábado y lunes.