¡INCREÍBLE!

Tiktoker que compartía “claves” para encontrar trabajo fue despedida del suyo

La joven realizaba contenido para ayudar a las personas que buscaban trabajo, y así estos pudieran conseguir un empleo

Por
Escrito en GLOBAL el

En TikTok puedes encontrar todo tipo de vídeos, desde los divertidos hasta los que te dejan un mensaje productivo, mismos que puedes encontrar en diversas redes sociales, pero este tipo de contenido puede ser un arma de doble filo, tanto para el creador como para el usuario, como el caso de una tiktoker,  que compartía “claves” para encontrar trabajo, pero fue despedida del suyo.

Entre el contenido de las redes sociales, se muestran consejos para solucionar problemas con algún servicio, habilidades laborales, o cómo obtener beneficios laborales entre otros factores.

Ante esto una joven decidió ayudar a quienes buscaban empleo, por lo que se dedicó a compartir información sobre algunas de las preguntas que harán las empresas durante la entrevista de trabajo, aunque muchos lo hacen sin mala intención, esto puede traerles consecuencias.

Lexi Larson, es una joven de Colorado, Estados Unidos a la que despidieron de su trabajo luego de compartir un video en TikTok en el que daba consejos para poder conseguir empleo en la empresa de tecnología en la que se encontraba trabajando.

¿Pero cuál fue el problema? La joven contó en otro video que a sus jefes no les pareció buena idea que ella contará los procesos que había dentro de la empresa y mucho menos que revelara el salario que se encontraba recibiendo. 

"Terminaron despidiéndome porque dijeron que tener esta cuenta era un problema de seguridad porque podía publicar algo privado sobre la empresa en mi perfil de TikTok", cuenta Lexi.

Larson considera que su despido fue injustificado ya que su intención no era afectar a la empresa, sino ayudar a los usuarios de TikTok. Esta decisión le ocasionó un ataque de pánico:

PUEDES VER EL VÍDEO AQUÍ

"El día que eso sucedió, literalmente tuve un ataque de pánico en el camino a casa. Estuve llorando días seguidos", confesó.

En los comentarios de sus videos ahora hay muchas personas que aconsejan a Lexi sobre los procesos legales que debería tomar contra la empresa por el despido.
 

Temas