GLOBAL

¿Discriminación? Denuncian acto racista en personaje de Plaza Sésamo

Las menores se mostraron desconcertadas de la actitud del personaje, ya que metros antes se la pasó saludando a todos los demás asistentes al evento.

El personaje, con un ademán se negó reaccionar frente a las menores de edad, quienes esperaban pacientemente a ser saludadas
Racismo.El personaje, con un ademán se negó reaccionar frente a las menores de edad, quienes esperaban pacientemente a ser saludadas Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

La nueva agenda política ha causado una mejor forma de percibir las cuestiones discriminatorias en distintos niveles sociales. En este marco, usuarios en redes sociales denunciaron un acto racista en un personaje de Plaza Sésamo durante un desfile. 

El hecho ocurrió en un parque temático de la serie de televisión ubicado en Philadelphia, Estados Unidos, siendo grabado por un asistente en el lugar. Mientras uno de los personajes verdes pasaba caminando junto a las personas, saludando a la mayoría, se percibe en el video como ignora deliberadamente a dos niñas afroamericanas, quienes esperaban su turno para poder chocar la mano de la botarga.

Las menores se mostraron desconcertadas de la actitud del personaje, ya que metros antes se la pasó saludando a todos los demás asistentes al evento. Incluso en la grabación se observa un ademán de la persona debajo del disfraz, negando el saludo directamente hacia ellas. 

Como era de esperarse, el video generó una ola de inconformidad e indignación en redes sociales, acusando directamente de racismo este acto en contra de las niñas. El video se llenó de comentarios en contra del trabajador debajo de la botarga, a quien directamente acusaron de racista. 

“No es Plaza Sésamo, es un empleado frustrado que odia su trabajo”, “Será un empleado frustrado, pero mientras vista la botarga representa a la marca, les guste o no”, “Sea por racismo o sea porque las niñas se “cruzaron de la línea límite”, es inaceptable que un personaje actúe así”, fueron parte de los mensajes vertidos por los usuarios en redes sociales.

Parque temático de Plaza Sésamo responde a la polémica

Ante las cientos de quejas vertidas en Internet, el parque temático de Plaza Sésamo emitió un comunicado donde aseguraron estar al tanto de la situación, catalogando como inaceptable la experiencia sufrida por las pequeñas en el lugar. 

indicaron llevarse a cabo capacitaciones a sus empleados sobre "prejuicios y una revisión exhaustiva de las formas en que interactúan con las familias y los visitantes”.

“Se compromete a proporcionar experiencias atractivas de la más alta calidad para todos los niños y familias. Exigimos a nuestros socios los mismos altos estándares. Continuaremos trabajando con nuestro socio a largo plazo para garantizar que se tomen las medidas adecuadas y que incidentes como este no ocurran en el futuro”, indicó el parque temático.

La denuncia del acto racista en un personaje de Plaza Sésamo hacia un par de niñas muestra los perjuicios existentes en la actualidad con algunas personas.

Jesús García