COVID-19

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da positivo por covid-19

Joe Biden se encuentra afortunadamente con todo el esquema de vacunación: una primera vacuna de refuerzo en septiembre y una dosis adicional el 30 de marzo.

A pesar del diagnóstico, el mandatario se encuentra estable gracias a su esquema completo de vacunación
Da positivo por covid-19.A pesar del diagnóstico, el mandatario se encuentra estable gracias a su esquema completo de vacunaciónCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Esta mañana se reveló como el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19, presentando "síntomas muy leves" según informó en un comunicado Karine Jean Pierre, la portavoz de la Casa Blanca.

Ante este diagnóstico confirmado, el mandatario comenzó un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, permaneciendo aislado en la Casa Blanca, pero continuando su trabajo desde este lugar. 

El presidente “se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo la portavoz Karine Jean Pierre.

El tratamiento con Paxlovid, producido por el fabricante Pfizer, se administra posterior a los cinco días a la aparición de los síntomas, registrando una reducción del 90% en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con mayor probabilidad de contraer una enfermedad grave por el virus.

De 79 años, Joe Biden se encuentra afortunadamente con todo el esquema de vacunación: una primera vacuna de refuerzo en septiembre y una dosis adicional el 30 de marzo.

Hasta la fecha, el presidente estadounidense parecía desafiar toda probabilidad para contagiarse del virus, incluso con los procedimientos de prueba establecidos para aquellos que se esperaba que estuvieran en contacto cercano con él. Otros miembros del gabinete, como la vicepresidenta Kamala Harrisal, o el personal de la Casa Blanca, ya se habían contagiado de la enfermedad previamente. 

Una probable situación desencadenante fue retomar la agenda política y comenzar nuevamente los viajes al extranjero, además de la reanudación de grandes eventos bajo techo donde no todos son evaluados.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da positivo por covid-19, permaneciendo ahora bajo cuarentena pero sin dejar de lado su trabajo como líder del país americano. 

Jesús García