UVALDE

Video muestra que impidieron a policía auxiliar a su esposa, maestra que murió en tiroteo de Uvalde

Los videos del tiroteo que dejó 19 niños y dos maestras muertos en la primaria Robb, en Uvalde, Texas siguen difundiéndose. En uno nuevo, se aprecia que un policía fue impedido para auxiliar a su esposa, una de las maestras asesinadas. Incluso lo desarmaron y retiraron del lugar.

Se ve en un video que no le permitieron llegar al salón
Impiden que policía ayude a su esposa, la maestra.Se ve en un video que no le permitieron llegar al salónCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

SAN ANTONIO.- Los videos del tiroteo que dejó 19 niños y dos maestras muertos en la primaria Robb, en Uvalde, Texas siguen difundiéndose. En uno nuevo, se aprecia que un policía fue impedido para auxiliar a su esposa, una de las maestras asesinadas. Incluso lo desarmaron y retiraron del lugar.

Se trata de Rubén Ruiz, de 43 años, policía escolar, quien fue uno de los primeros en acudir en responder al llamado, incluso alertó a los elementos del SWAT y a los oficiales de que Salvador Ramos, el tirador estaba en el aula, donde su esposa, Eva Mireles daba clases.

SABÍA QUE A SU ESPOSA LE DISPARARON

En el video se muestra que el oficial Rubén no puede acudir al lugar donde estaba su esposa, pues le dijo que le había disparado. Se ve incluso que toma el teléfono.

En las imágenes de la cámara corporal de un policía se aprecia que trató de atravesar por donde estaban sus compañeros, pero lo entretuvieron en el pasillo. Luego se enfrentaron a Salvador Ramos y lo abatieron.

“Oye, oye, oye, Rubén, Rubén, Rubén, Rubén”, dice un oficial, mientras intentaba a toda costa llegar hasta donde estaba su esposa.

LO DETIENEN LOS COMPAÑEROS

Desesperado les pide que lo dejan pasar, un policía lo toma del hombro y lo detiene.

Rubén insistía que el tirador estaba en el salón donde estaba su esposa.

“Ella dice que le dispararon, Johnny”, dijo el oficial, quien momentos antes revisaba el teléfono y era alertado de lo que sucedía en el salón.

LO DESARMARON

“Fue detenido, le quitaron el arma y lo escoltaron fuera de la escena”, señaló Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“¡Está disparando, está disparando! Puedo oírlo claramente. ¡Están en el salón de clases de mi esposa!”, gritó Ruiz, luego su esposa murió.

Rubén Ruiz, oficial de Policía escolar de Uvalde intentó ingresar al aula donde estaba su esposa, la maestra Eva Mireles. También Salvador Ramos, el tirador estaba en el mismo sitió disparando. No le permitieron ingresar al oficial y su esposa murió abatida por las balas.