SALUD

Reportan primer caso de polio en Estados Unidos en casi una década

Se trata del primer caso de esta enfermedad dese el 2013; la persona no estaba vacunada

Por
Escrito en GLOBAL el

Autoridades sanitarias dieron a conocer que detectaron el primer caso de polio en Estados Unidos, en casi una década, se trata de un adulto joven residente de Nueva York.

Hasta el momento lo único que se sabe del paciente, es que es habitante del condado de Rockland y no es contagioso, sin embargo desarrolló una parálisis debido al virus, según se informa en el reporte médico.

Las autoridades agregaron que el paciente no se encontraba vacunado contra este virus y que muy probablemente mantuvo contacto con na persona que recibió una vacuna que contiene el virus debilitado.

Esta enfermedad que en décadas pasadas era muy temida por el sistema de salud, logró erradicarse tras s una campaña nacional de vacunación que comenzó en 1955.

Esta campaña permitió que se redujeran los casos de 100 en los años 60 a menos de 10 en los 70 y para 19179, el país estadounidense declaró erradicada esta enfermedad.

A partir de los tres o cuatro meses de nacimiento, se administra la primera de tres o cuatro dosis de la vacuna, por lo cual alrededor del 93% de los niños pequeños de Estados Unidos cuentan con tres dosis.

Desde entonces el virus se ha mantenido al margen, produciendo solo casos aislados en el país, casi siempre relacionados a viajes al extranjero.

El último caso de polio en Estados Unidos del que se tiene registro fue un caso en el 2013.