INFLACIÓN MUNDIAL

¡Prepare su bolsillo! Inflación mundial podría llegar a su nivel máximo a finales de agosto

En todo el mundo la inflación ha alcanzado niveles no observados desde hace 23 años.

Por
Escrito en GLOBAL el

A pesar de los esfuerzos de los países alrededor del mundo, las naciones están viendo el encarecimiento de los precios, pues la inflación no cede, de hecho durante la primera quincena de julio, la tasa de inflación llegó a alcanzar el 8.16% una cifra que no había sido vista desde hace décadas. 

El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), aumentó un 0.43% en solo quince días, siendo los rubros alimentarios y energéticos los que presionan con mayor fuerza, mientras que los productos agropecuarios, los energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno registró una tasa de inflación interanual de 9.96 por ciento.

Canasta básica aumenta cada día

Durante la primera quincena de julio del 2022, los bienes y servicios que se contemplan dentro de la cesta de consumo mínimo en México, llegaron a una tasa de inflación general de 8.86%, siendo los más afectados la papa, el huevo, la naranja, la cebolla y las bebidas envasadas, además el consumo en restaurantes, fondas y loncherías. 

En materia de los servicios básicos, la electricidad por igual registra un aumento en el precio, subiendo hasta un 1.38% en la primera de julio.

Tendencia acelerada de las tasas de inflación llegará a su pico en agosto

Según los análisis de los especialistas en la materia, se visualiza que la tendencia de las tasas de inflación en México y en el mundo entero continúen a la alta, presionando la economía por lo menos hasta el año 2023, sin embargo se prevé que el pico más alto de esta misma, sea alcanzado entre los meses de agosto y septiembre, esperando también que se modere a partir del cuarto trimestre del año.