GLOBAL

Abuelita es atravesada por pez vela mientras pescaba en Florida

El grupo de ancianos disfrutaban del día de pesca con la afectada, atrayendo con un sedal al pez para poder fotografiarlo y así "reflejar su belleza". 

El pez vela puede llegar a alcanzar hasta 119 km/h y medir hasta 3 metros, sobrepasando los 100 kilos en total
Pez vela.El pez vela puede llegar a alcanzar hasta 119 km/h y medir hasta 3 metros, sobrepasando los 100 kilos en totalCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en GLOBAL el

Un accidente inusual le ocurrió a una abuelita, quien fue atravesada por un pez vela mientras pescaba en una playa de Florida, quedando seriamente herida por el hecho. 

La situación ocurrió a dos millas de la costa de Stuart, Florida, al norte de Palm Beach, Florida, donde un grupo de veteranos se disponía a pescar en la zona.

Fue en este lugar que Katherine Perkins, de 73 años, resultó herida de una de sus piernas cuando un pez vela de 45 kilos saltó del agua y con su largo pico cortó la zona de la ingle, provocando inmediatamente una importante hemorragia.

Louis Toth, de 75 años, y Dominic Bellezza, de 77, fueron las otras dos personas quienes disfrutaban del día de pesca con Katherine Perkins, atrayendo con un sedal al pez para poder fotografiarlo y así "reflejar su belleza". 

De acuerdo con el informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, Florida, dado a conocer por TCPalm.com el grupo de veteranos, al percatarse de la importante herida de su compañera, le aplicaron presión a la zona afectada de inmediato para luego dirigirse hacia la playa más cercana y de ahí a un hospital, donde se le brindó atención médica.

“El pez vela saltó fuera del agua y apuñaló a Katherine en la zona de la ingle mientras ella estaba de pie junto a la consola central del barco de pesca”, menciona el reporte de las autoridades.

Luego de estabilizarla, las autoridades procedieron a interrogar a Katherine para deslindar responsabilidades ligadas al incidente, mencionando como el ataque del animal fue tan rápido que no tuvo tiempo de reaccionar, provocándose el incidente.

Es importante indicar como el pez vela es uno de los peces más rápidos y fuertes del océano, además, suele ser de los más mortíferos debido a su trompa puntiaguda, la cual llega a perforar incluso embarcaciones en alta mar.

Según la normativa de Florida, los pescadores solo pueden capturar un ejemplar de esta especia por día, y el mismo debe medir más de 63 pulgadas, de lo contrario debe dejarse en libertad.

La abuelita que fue atravesada por un pez vela mientras pescaba en Florida tuvo mucha suerte de sobrevivir al ataque de este peligroso espécimen acuático. 

Jesús García