MARYLAND, EU

Padrastro le suelta volante a niña de 12 años y choca: ella está muerta y él en coma

La madre de Josseline se despertó en la madrugada y encontró que Arturo-Artiga, su hija y las llaves del auto no estaban. La policía llamó con la trágica noticia minutos después.

Iba al volante y pierde el control
Muere niña de 12 años.Iba al volante y pierde el controlCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un padrastro le suelta el volante a una niña de 12 años y choca: ella está muerta y él en coma en un hospital.

La policía de Maryland está tratando de averiguar por qué una niña de 12 años conducía un automóvil que se estrelló en medio de la noche.

Le suelta el volante a una niña de 12 años y choca

El accidente mató a Josseline Molina-Rivas e hirió gravemente a su padrastro Mario Arturo-Artiga, de 36 años, quien estaba en el asiento del pasajero.

El tío de Josseline, Pablo Aaron Rivas dijo:

“La policía dice que ella conducía y no podemos aceptar eso”.

La policía del condado de Howard dijo que ella estaba al volante cuando el Toyota Corolla de la familia perdió el control y se deslizó contra un roble en Columbia.

Rivas dijo que la madre de Josseline se despertó en medio de la noche y encontró que Arturo-Artiga, su hija y las llaves del auto no estaban. La policía llamó con la trágica noticia poco tiempo después.

“Era amigable, divertida, muy divertida y muy inteligente. No puedo aceptar que nunca la volveré a ver”.

Sherry Llewellyn, del Departamento de Policía del Condado de Howard dijo:

“Esto es particularmente inusual debido a la edad de la niña y también porque eran las 2 a.m., así que tenemos mucha investigación por hacer para determinar todos los detalles”.

 La madre de la niña de 12 años que murió mientras conducía un automóvil en el condado de Howard durante el fin de semana dice que no sabe por qué su hija no estaba en casa.

La policía dice que no hay relación entre la niña y Arturo-Artiga, pero la familia dice que Arturo-Artiga era el padrastro de la niña.

Afuera de su apartamento en Columbia el lunes, Rivas dijo que estaba en estado de shock después de la tragedia.

“No sé, estábamos dormidos, durmiendo cuando eso sucedió. Él siempre quiso hacerla feliz y no sé por qué le dio el auto. No sé por qué, porque la policía dijo que ella conducía”.

La madre de Molina-Rivas se negó a aparecer ante la cámara, pero le dijo a los medios que no tenía idea de que su hija pudiera conducir y que no sabía por qué habían salido a las 2 a. m. También dijo que normalmente lleva las llaves del auto a cama con ella.

Un portavoz de la policía del condado de Howard dijo que los investigadores aún no han entrevistado a Arturo-Artiga, aunque un detective de habla hispana estará listo cuando el hombre pueda hacerlo.

Se desconoce qué cargos criminales podrían resultar de este accidente fatal.

“Ni siquiera estamos en la etapa de la investigación en la que estamos hablando de los cargos que pueden aplicarse en este incidente”, dijo Sherry Llewellyn, de la policía del condado de Howard.

“Lo que necesitamos entender mejor es por qué estaban fuera a las 2 a.m., por qué ella conducía el automóvil, y cualquiera de ellos estaba bajo la influencia de algún tipo de alcohol o drogas en el momento de la colisión".

La policía dice que están esperando los resultados de toxicología. Tanto los detectives de tráfico como los de delitos familiares están investigando, según Llewellyn.

"Cada colisión fatal que tenemos es realmente trágica, pero esta especialmente lo es más",

La familia ha iniciado una página de GoFundMe. La página dice:

"Josseline era joven y tenía una vida plena por delante. Estaba en quinto grado. Le gustaba bailar y jugar con sus primos bebés".

El padrastro que le suelta el volante a una niña de 12 años y choca está envuelto en serios problemas con la justicia.