ESTADOS UNIDOS

“No juegues con fuego”: advierte presidente de China a Biden por Taiwán

El presidente de los Estados Unidos ha dejado en claro que no cambiará su objetivo de apoyar la independencia de Taiwán.

China considera a Taiwán como una isla rebelde, sin embargo, ellos se ven a sí mismos como un país independiente
CHINA.China considera a Taiwán como una isla rebelde, sin embargo, ellos se ven a sí mismos como un país independienteCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

El presidente China, Xi Jinping ha lanzado una advertencia al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por la situación de Taiwán.

“Los que juegan con fuego se queman” dijo el presidente del gigante asiático.

La advertencia es lanzada por las repercusiones que habrán en caso de que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidenses, Nancy Pelosi, visité Taiwán, en su gira por el continente asiático que va arrancar hoy.

Pero ¿Por qué la molestia de China? Todo se debe a que el gigante asiático se niega a reconocer a Taiwán como un estado independiente, argumentando que es parte de su territorio.

China considera a Taiwán como una isla rebelde, sin embargo, ellos se ven a sí mismos como un país independiente, aunque todavía no han declarado su independencia de manera oficial.

Gobernantes de ambas partes han intentado bajar las tensiones, sin embargo, en el año 2005 se creó la llamada Ley Antisecesión la cual contempla que China podría recurrir a medidas no pacíficas contra Taiwán para intentar recuperar la isla.

Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos ha dejado en claro que no cambiará su objetivo de apoyar la independencia de Taiwán.

Temas