ÁFRICA

Rescatan a 77 personas de sótano; esperaban ‘la segunda venida de Cristo’

En el estado de Ondo, Nigeria, las autoridades rescataron a 77 personas que se encontraban retenidas en el sótano de una iglesia evangélica. Les prometieron que esperan “la segunda venida de Jesús”, se investiga como secuestro, confirmaron las autoridades.

Esperaban la segunda llegada de Cristo
Rescatan a 77 personas retenidas en iglesia.Esperaban la segunda llegada de CristoCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

NIGERIA.- En el estado de Ondo, Nigeria, las autoridades rescataron a 77 personas que se encontraban retenidas en el sótano de una iglesia evangélica. Les prometieron que esperaban “la segunda venida de Jesús”, se investiga como secuestro, confirmaron las autoridades.

“Irrumpimos en una iglesia clandestina la noche del viernes y rescatamos a 77 personas, incluyendo 26 menores que aseguraban estar confinados esperando la segunda venida de Jesús”, dijo Funmilayo Odunlami,  portavoz de la Policía en Ondo, región al suroeste de Nigeria.

“La mayoría de las víctimas habían estado en la iglesia desde enero. Algunas abandonaron sus negocios y otras sus estudios”, comentó la portavoz.

“Incluso después de abril, cuando se les dijo que ocurriría el rapto (concepto teológico que hace referencia a la ascensión de todos los creyentes al cielo y el retorno de Jesucristo), se mantenían en la iglesia”, continuó.

Cabe destacar que algunas de las personas que fueron rescatadas declararon a medios locales que no fueron retenidas a la fuerza, sino que estaban en ese lugar por voluntad propia.

David Anifowoshe, pastor de la iglesia fue detenido junto a sus subordinados, mientras se lleva a cabo la investigación.

En el sótano de una iglesia en Nigeria se encontraban retenidas 77 personas bajo la promesa de la “la segunda venida de Jesús”.

Temas