INSÓLITO

Bebé concebido por hermanos muere a las 2 horas de haber nacido

En Uzbekistán ha llamado la atención el caso de un bebé que murió a las 2 horas y 10 minutos de haber nacido. Sus padres son dos hermanos.

A las 2 horas y 10 minutos de haber nacido perdió la vida
Muere bebé concebido por hermanos.A las 2 horas y 10 minutos de haber nacido perdió la vidaCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

UZBEKISTÁN.- En Uzbekistán ha llamado la atención el caso de un bebé que murió a las 2 horas y 10 minutos de haber nacido. Sus padres son dos hermanos.

Este insólito hecho se presentó en Dustlik, localidad de Uzbekistán. El Ministerio de Salud de ese país, dijo que en la mayoría de los casos, los bebés, hijos de hermanos de sangre tienen fatales desenlaces.

Las autoridades de salud de Uzbekistán dijeron que el bebé presentaba complicaciones “potencialmente mortales” y nació a la semana 35, cuando medía 47 centímetros.

Se dio a conocer que el bebé falleció a causa de una ictiosis congénita severa.

“Es sabido que en Medicina está comprobado que, en la mayoría de los casos, los niños nacen con diversos defectos genéticos debido al matrimonio de parientes cercanos”, dijo el ministerio de Salud de Uzbekistán.

QUÉ ES LA ICTIOSIS CONGÉNITA SEVERA

Las ictiosis congénitas autosómicas recesivas (ICAR) son trastornos infrecuentes de la queratinización que se engloban en las formas no sindrómicas de ictiosis. Clásicamente se distinguían en este grupo la ictiosis laminar (IL) y la eritrodermia ictiosiforme congénita (EIC). Actualmente se incluyen también la ictiosis arlequín, el bebé colodión autorresolutivo, el bebé colodión autorresolutivo acral y la ictiosis en traje de baño.

Un bebé murió a las 2 horas y 10 minutos de haber nacido en Uzbekistan, sus padres son hermanos de sangre.

Temas