ESTADOS UNIDOS

Independencia: ¿Por qué EU celebra el 4 de julio?

Un dato curioso es que la Declaración de Independencia no se firmó el 4 de julio, aunque es el día en que Estados Unidos celebra la independencia.

El 4 de julio es el día de nacimiento de los Estados Unidos, pues básicamente, se declaró una nación independiente del poder de los ingleses
USA.El 4 de julio es el día de nacimiento de los Estados Unidos, pues básicamente, se declaró una nación independiente del poder de los inglesesCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Este lunes 4 de julio el país de los Estados Unidos se encuentra de fiesta, los colores rojo, azul y blanco adornan todas las ciudades pues se festeja su independencia de Gran Bretaña.

HISTORIA DEL 4 DE JULIO

Un 4 de julio del año 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia dos días después de su separación de Gran Bretaña. Dicha declaración fue firmada por Thomas Jefferson, quien más tarde se convirtió en presidente.

El 4 de julio es el día del nacimiento de los Estados Unidos, pues básicamente, se declaró una nación independiente del poder de los ingleses.

La declaración firmada por Thomas Jefferson indicaba que las colonias ya no deseaban ser gobernadas por los ingleses, y querían convertirse en un país independiente.

Aunque los padres fundadores firmaron el mencionado documento en la década de 1700, el día de la independencia se convirtió en feriado hasta el año 1870 y feriado pagado por el gobierno federal hasta 1941.

Un dato curioso es que la Declaración de Independencia no se firmó el 4 de julio, aunque es el día en que Estados Unidos celebra la independencia.

Si bien es cierto que el Congreso Continente adoptó la Declaración el 4 de julio, la mayoría de los delegados no firmaron el documento hasta el 2 de agosto de 1776, según Archivos Nacionales.