ESTADOS UNIDOS

ÚLTIMA HORA: Reportan tiroteo en desfile del 4 de julio en Illinois

Al menos 20 disparos fueron escuchados en las inmediaciones de la celebración, a tan solo 10 minutos de haberse iniciado. 

Videos en redes sociales muestran como los asistentes al festival comienzan a correr cuando escuchan las detonaciones de un arma de fuego
Tiroteo en Illinois.Videos en redes sociales muestran como los asistentes al festival comienzan a correr cuando escuchan las detonaciones de un arma de fuegoCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Autoridades de Estados Unidos reportaron un tiroteo en un desfile por el 4 de julio en Illinois, donde el preliminar señalaba 5 personas fallecidas y 16 más heridas. 

El incidente ocurrió en la ciudad Highland Park, Illinois, durante uno de los desfiles con motivo de la fiesta independentista del 4 de julio.

Actualización: En un principio las autoridades confirmaron al menos 5 personas muertas y 16 heridas; sin embargo, medios como FOX NEWS informaron al menos 6 personas muertas y alrededor de 30 heridas.

Videos en redes sociales comienzan a circular, donde se observan a personas corriendo luego de escuchar la detonación de un arma de fuego. Según los reportes de los testigos, al menos 20 disparos fueron escuchados en las inmediaciones de la celebración, a tan solo 10 minutos de haberse iniciado. 

 La oficina del sheriff del condado de Lake y la Policía de Highland Park se encuentran actualmente respondiendo al incidente.

“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la policía en una publicación de Facebook.

El festival fue cancelado a la espera de las investigaciones de la policía local, quienes patrullan la zona con rifles en búsqueda del sospechoso del tiroteo. 

“Mi personal y yo estamos monitoreando de cerca la situación en Highland Park. La policía estatal está en el lugar y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”, publicó el gobernador de Illinois, JB Pritzker.

Noticia en desarrollo

Jesús García